Los números de Acevedo...

Posted by Publicadas por NINO

La comisión directiva decidió no renovarle el contrato al técnico Eduardo Acevedo, quien dirigió a Nacional en 41 partidos oficiales, de los que ganó 25, empató 7 y perdió 9. A continuación sus números.

Acevedo dirigió su primer partido el 22 de agosto de 2009, primera fecha del Apertura, contra Cerro Largo. Ganamos 1-0, con gol de Sergio Blanco. Antes había ganado la Copa Bimbo, donde empató frente al CAP y venció por penales.

En el Apertura no empatamos y la primera derrota ocurrió el 21 de setiembre en la quinta fecha contra River Plate.

La peor derrota de la era Acevedo fue durante ese torneo, contra Wanderers, un 0-4 doloroso sucedido el 17 de octubre, en la séptima jornada.

La victora más amplia fue contra Atenas en el Clausura, cuando le ganamos 6-0, con tres goles de Sergio Blanco, dos de Sebastián Balsas y uno de Mauricio Pereyra.

Nacional ganó el título del Apertura con 10 puntos sobre nuestro tradicional rival, una ventaja que parecía inalcanzable al final del Campeonato Uruguayo.

Pero en el Clausura terminamos cuartos, 16 puntos abajo del CAP, por lo que perdimos la diferencia que habíamos sacado en la Tabla Anual. Fue por eso que luego no ganamos el Uruguayo, ya que vencimos en la primera final, perdimos la segunda y empatamos la tercera.

En la Copa Libertadores fuimos eliminados en octavos de final, con dos derrotas duras frente a Cruzeiro, 1-3 y 0-3.

A lo largo de la temporada sufrimos 11 expulsiones. OJ, Regueiro y Blanco en dos oportunidades cada uno, Matías Rodríguez, Núñez, Filgueira, Calzada y Cabrera. También fue expulsado Acevedo en un partido.

Sergio Chapa Blanco fue el goleador de la era Acevedo con 13 goles y lo siguieron Regueiro (11), Varela (10) y Lodeiro (7).

El que más minutos jugó fue el golero Rodrigo Muñoz, quien totalizó 3.420 minutos. El jugador de cancha que más tiempo defendió a nuestra camiseta fue Sebastián Coates, con 2.852 minutos.

A la orden de Acevedo Nacional disputó 41 partidos, ganó 25, perdió 7 y empató 9.

WEB OFICIAL



|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us