¡A vencer!

Posted by Publicadas por NINO

Nacional debe ganar para forjar dos finales más. El bolso tiene la chance de demostrar una vez más su fútbol, su grandeza, y su historia. El partido será mañana a las 20.30 hs ante un Estadio Centenario repleto.

Se agota el tiempo, se agotan las entradas, pero lo que nunca se agota es la pasión que todos nosotros sentimos por Nacional. Y esa locura indescifrable se duplica cada vez que tenemos un enfrentamiento clásico. Si bien es cierto que el C.A.P llega mejor que nosotros en esta oportunidad, el último clásico –recordado por el poco despliegue futbolístico de ambos equipos- ellos también eran favoritos, y sin embargo, no nos pudieron ganar. Ni mucho menos.

Pero somos nosotros los que estamos acostumbrados a las copas y a jugar las finales del torneo uruguayo últimamente, y siempre. Éste miércoles tenemos otra oportunidad de comenzar a hacer historia y forjar dos finales más que nos acerquen a otra vuelta olímpica. En las últimas horas el plantel estuvo practicando a puertas cerradas, y mientras se especula quién será titular, hay algo que nunca da lugar a la especulación: la hinchada más fiel del país se hará presente en el templo al fútbol, en el Estadio.

En las calles de Montevideo el tema de los ciudadanos no es otro: la final. En la capital, las banderas de Nacional pueden observarse por la Avenida 18 de Julio, mientras que algún comerciante le comenta a su colega de al lado: “y…ahora que están confiados, ¡hay que ganarles!” dice mientras eleva sus brazos al cielo. Y en el interior, el folklore es aún más agudo, los vecinos comparten un mate mientras especulan (y también se “cargan”) acerca del resultado que pueda darse el miércoles a la noche. Y es una fiesta, y debe serla en paz, pase lo que pase.

¿Y nuestro DT?, está acostumbrado al gusto de la victoria. Eduardo Acevedo dirigió tres clásicos, y no conoció la derrota en ninguno de ellos, no es un dato menor. El entrenador mantiene silencio con respecto a la final de las próximas horas, tal vez, el sabio sólo suele callar entre tanto ruido, y luego dar el zarpazo.

¿Y los jugadores?, tienen otra vez la responsabilidad de demostrar lo que es Nacional a nivel mundial. Cada paso de “Ojota”, cada centro de “Matute”, cada ataque de Regueiro, cada tapada de Muñoz, harán vibrar el corazón del hincha tricolor en cada rincón del Uruguay, en cada punto del planeta que se encuentren nuestros compañeros siguiendo como pueden la final del torneo más importante de país.

Es así, no es fácil. Pero la historia nos enseñó a ganar con dignidad, con fútbol, con clase, con talento. Ese que no se pierde a pesar del paso del tiempo. La hora ya llega, Nacional espera la aprobación de Adrián “hueso” Romero que concentró anoche junto a otros 21 integrantes del plantel. El “hueso” estuvo ayer en la sede sobre la calle 8 de octubre, sonriente, confiado, y también ansioso, como todos, como vos, como yo, que sólo tenemos una misión que cumplir: Ir al Estadio éste miércoles y alentar, tal cómo estamos acostumbrados. Y volver a dejar algo en claro, que en esta función, siempre seremos campeones.

WEB OFICIAL



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us