A trancar fuerte!!!

Posted by Publicadas por NINO

Nacional sale a levantar el 3-1 ante Cruzeiro para seguir en el primer plano continental.

Nacional afronta esta noche la revancha de su llave de octavos de final de la Copa en una situación incómoda. Tras el 3-1 en contra de la semana pasada en el Mineirao de Belo Horizonte, está obligado a vencer a Cruzeiro al menos por dos goles para mantener la expectativa de meterse entre los ocho mejores equipos de América.

Un 2-0 clasifica a Nacional. Un 3-1 manda la serie a una definición por penales. Cualquier otra victoria por dos goles, elimina al tricolor. Y, si bien no se necesita un milagro, la misión no es sencilla.

No lo es, sobre todo, porque deberá contener un ataque fulminante de los brasileños, que cuentan en su línea ofensiva con los dos goleadores de la presente edición de la Santander Libertadores. Un ataque del Cruzeiro que en el primer tiempo se aprovechó de los groseros errores defensivos de Nacional para sacar una ventaja que parecía sentenciar la llave.

Sin embargo, en el segundo tiempo hubo un cambio de actitud y un tempranero gol de Mario Regueiro, definiendo en medio de una defensa que tampoco es de las más confiables del torneo, puso el gol que mantiene la expectativa.

Después de ver los primeros 45 minutos de la serie, el 3-1 final en la ida terminó siendo un resultado al menos alentador de cara a la revancha de esta noche. Nacional necesita que sus delanteros brillen como hace bastante tiempo no lo hacen y que la defensa se solidifique. Confía en que Cruzeiro sienta el cambio de dimensiones de la cancha y sienta la presión de un público que llenará el estadio tricolor y alentará "pegado" a la cancha.

Nacional estuvo al borde del "nocaut" en Belo Horizonte, pero el rival lo dejó seguir en pie; y el tricolor se mantiene en combate, aunque deberá "echar el resto" en este último round.

Para Nacional no cuenta sólo ganar. Hay que hacerlo y con amplitud. No será fácil.

Acevedo. "Tengo fe en darlo vuelta y no lo digo por lírico".

Varela y Calzada hicieron fútbol

Como adelantara Ovación, Gustavo Varela entrenó con normalidad en la mañana de ayer y su titularidad parece segura para el encuentro de esta noche. Tras reponerse de la contractura muscular sufrida en el partido de ida en Belo Horizonte, Varela volverá a ser el acompañiante de Mario Regueiro en la ofensiva tricolor. Entonces, Eduardo Acevedo repetirá la oncena que cayó en la ida, con Rodrigo Muñoz en el arco; Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Cristian Núñez en el fondo; Raúl Ferro, Oscar Javier Morales y Maximiliano Calzada en la mitad de la cancha; Ángel Morales como enganche; Varela y Regueiro. El juvenil Calzada fue otro de los que volvió a entrenar ayer, tras sufrir un estado gripal que lo puso en duda de cara al juego de esta noche. En el transcurso de la última práctica fue sustituido por Matías Cabrera.

ATENCION A ....

Mario Regueiro

El delantero es el goleador de Nacional en la Copa. Ante una defensa que no demostró ser de las más sólidas del torneo, su velocidad puede ser una clave.

Thiago Ribeiro

Tuve su noche de gloria el jueves en el Mineirao, anotando los tres goles del Cruzeiro en la ida. Es un atacante vivaz, que juega con el arco rival entre ceja y ceja.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us