¿Sigue Acevedo?

Posted by Publicadas por NINO

Daniel Enríquez dará un informe positivo y la dirigencia también hará su autocrítica.

DANIEL ROSA

Por más que la decisión oficial no está tomada aún, lo que ocurrirá el lunes en la habitual reunión de directiva no tiene misterio. El gerente deportivo Daniel Enríquez brindará su informe acerca de lo que fue la temporada y en su evaluación brindará una opinión favorable a lo hecho por Eduardo Acevedo. Ello, en buen romance, significa que se recomendará a la dirigencia la renovación del contrato.

El aún entrenador tricolor (su contrato vence el 30 de junio) viajó a Buenos Aires y tiene previsto retornar en los primeros días de la semana próxima para mantener una reunión con el presidente Ricardo Alarcón. Luego de la misma, se le anunciará oficialmente la decisión adoptada, emprenderá un nuevo viaje, en este caso a México, para retornar el fin de semana del 5 y 6 de junio y dirigir el primer entrenamiento pos licencia, que será el lunes 7.

"En Nacional no existe ninguna posición oficial y no la habrá hasta tanto no escuchemos el informe del gerente deportivo", anunció a Ovación el dirigente e integrante de la comisión de contratos Luis Bruno.

De cualquier manera, trascendió que Enríquez destacará la brillante labor en el Apertura y hará una crítica al desempeño del equipo en el Clausura. No obstante, en la dirigencia hay una sensación generalizada de cargar con parte de las responsabilidades, ya que se cometieron errores desde la interna del club producto del recambio dirigencial que hubo a comienzos de año.

Las cifras.

2 TÍTULOS consiguió Acevedo en Nacional en seis meses: la Copa Bimbo y el Apertura.

6 CLÁSICOS dirigió el DT, de los cuales ganó 2, empató 3 y sólo perdió 1, con dos goles en contra.

67 POR CIENTO fue su efectividad en la temporada. Ganó 82 puntos de los 123 que disputó.

25 VICTORIAS logró Acevedo en 41 presentaciones. Empató 7 juegos y perdió 9 encuentros.

Por ahora no se habla de altas ni bajas...

"No hablamos todavía de altas ni bajas y no lo haremos hasta tanto no esté definido el técnico", anunció Luis Bruno, quien sí admitió que Sergio Blanco comunicó que tiene una posibilidad de irse a México. El delantero está vinculado a Nacional hasta el 31 de diciembre, "pero todos los contratos tienen cláusula de salida y de rescisión y si no, existe moralmente". Ello significa que la institución le dará libertad a cualquier jugador con contrato vigente si tiene la chance de irse al exterior, pero asimismo se guarda la potestad de darle de baja, unilateralmente, a un futbolista que sabe que no va a utilizar.

Gustavo Varela, Gianni Guigou, Oscar Morales, Eduardo Aranda, Christian Núñez y Diego Vera terminan su vinculación ahora. "Matute" Morales y Mario Regueiro se marcharían al exterior.


Ovación digital








Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us