Expediente “JR”

Posted by Publicadas por NINO

Quizás para muchos es difícil entender como “JR” divide a la parcialidad tricolor, parece ser que muchos piden a gritos que el polémico técnico dirija al bolso, para otros nombrar a “JR” parece una mala palabra.

Tratando de entender la posición de unos y otros voy e exponer desde un punto de vista personal los meritos y las contras para que en cada fin de temporada se discuta una posición o la otra.

Sin lugar a dudas “JR” revoluciono el fútbol uruguayo, su juego dinámico y contundente enamoro a más de un hincha, incluso a amantes del fútbol que no son hinchas del tricolor.
Tener a “JR” de técnico es poder potenciar juveniles, en estos años muchos jugadores que no parecen deslumbrar se convierten en futuros crack y a las instituciones les posibilita colocarlos en buenas sumas de dinero. Su juego es ofensivo y garantiza convertir muchos goles, trabaja muy bien las jugadas preparadas y sus equipos se automatizan con gran dinámica, es el sello personal que revoluciono al fútbol, el famoso “tiqui-tiqui”. De jugador se formo en las inferiores de Nacional y dice ser “hincha” del club, en seis oportunidades defendió la gloriosa camiseta tricolor.

Como técnico estuvo al frente de Rocha, Fénix, Uruguay y River Plate, sus mayores logros fueron la Liguilla 2002 al frente de Fénix que posibilito su participación por primera vez en la Copa Libertadores, en el 2008 logro llegar a la final contra Peñarol dirigiendo a River, su último logro fue llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana con River en el 2009.

Estos serian los abales para postularlo como técnico de Nacional, quienes lo quieren al frente del tricolor argumentan que los pequeños logros con equipos chicos se pueden transformar en grandes con un equipo del nivel de Nacional.

Pero si analizamos los factores por lo cual muchos hinchas no lo quiere en el tricolor, podremos ver según mi punto de vista que la balanza se inclina para impedirle dirigir al gigante de América.

A pesar de que su juego es dinámico y ofensivo sus equipos pueden ser humillados por goleadas contundentes, la defensa es muy débil y esto quedo demostrado en varias oportunidades. Cuando dirigió a Fénix en la Libertadores recibió goleadas importantes fuera de casa. Con la Selección Uruguaya perdió un encuentro en el Centenario frente a Venezuela por 3 a 0 en el recordado “Centenariazo”, dirigiendo a River por la Copa Sudamericana recibió la mayor goleada registrada por esta copa cuando perdió 7 a 0 frente a la Liga de Quito. En el campeonato local frente a Nacional perdió por 6 a 3 luego de ir en ventaja por 3 a 0, con Peñarol en la final del Clausura 2008 le sucedió algo similar, luego de estar en ventaja por 3 a 1, culmino perdiendo 5 a 3.

Para un técnico de cuadro grande el manejo del plantel es fundamental, en el caso de “JR” su trato hacia los jugadores no siempre es el más indicado, en más de una oportunidad se retiro sin siquiera pasar por el vestuario cuando sus dirigidos están destrozados anímicamente, el capitán en un equipo es una figura referente del plantel, pero para “JR” la capitanía no es importante y la pasa de un jugador a otro, como tampoco las alineaciones dejando en claro que lo importante es el sistema táctico y no quienes juegan en el campo. Los jugadores son “humanos” y muchas veces cometen un error pero en algunas oportunidades luego se afirman y se transforman en figuras, para Juan muchos de esos “errores” son imperdonables y enseguida cambia al jugador.

No es ganador…

Otra contra importante es que “JR” como jugador y como técnico no logro ganar nada destacable, fracaso en la Selección, perdió la final frente a Peñarol en el 2008 y siempre pierde los partidos trascendentales. Frente al tradicional adversario perdió la final del 86 en el recordado mano a mano frente al golero carbonero, perdió las finales del 97 (jugo pocos minutos), sin embargo hace varios partidos que le gana a Nacional.

Su peor error…

Pero lo que realmente le cuesta al hincha de Nacional perdonar es que vistiera la camiseta del tradicional adversario, un jugador de la casa, formado en las inferiores que parece llevar el “karma” de no hacerle bien al tricolor. El argumenta que fue un momento de “calentura” con los dirigentes, todos los verdaderos hinchas de Nacional sabemos que no hay calentura o situación que nos lleve a vestir esa camiseta.

Muchos lo culpan por el gol a Defensor en el 97, yo no creo que sea su culpa, más bien el error fue de la dirigencia que debió jugar el partido con la tercera y sin dormir en toda la noche. Esto no lo digo porque Nacional debiera jugar a perder, es tan simple como ser inteligente, en un ridículo campeonato con notorios “arreglos” si ganar te deposita en una semi-final, es mejor empatar y jugar una final, pensar otra cosa es sencillamente “estúpido”.

Les pido voten en mi encuesta, si quieren a “JR”, si quieren que continúe Acevedo u otro técnico.









2 comentarios

  1. xime Said,

    ES EL MEJOR TECNICO DEJEMOS DE LADO EL ORGULLO Y PENSEMOS EN LO MEJOR PARA EL CLUB !!!!

    Posted on 10:56 p. m.

     
  2. Unknown Said,

    Por favor queremos ver a nacional jugando realmente al futbol.
    Nadie discute que a revolucionado el futbol uruguayo, solo que hay gente que no lo quiere aceptar porque son muy orgullosos.
    Que traigan a Juan Ramon a nacional

    Posted on 11:25 a. m.

     
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us