No hay derecho…

Posted by Publicadas por NINO

EL final del campeonato uruguayo resulto ser muy triste, no solo por no lograr el título y que el mismo quedara en manos del tradicional rival; fue mayor la amargura, la impotencia, por verme obligado a escucharlo desde mi trabajo y por la radio. Para los hinchas que concurrimos al GPC, al Centenario o cualquier cancha donde juegue Nacional, no poder estar alentando y apoyando al equipo es realmente penoso, más en una final y frente a los del 13.

El primer clásico donde ganamos 2 a 0 me encontraba en la Olímpica, fueron lamentables los momentos que vivimos, no poder festejar hasta el final una victoria porque un grupo de violentos inadaptados no pueden tomar una derrota con dignidad.

En el segundo clásico donde perdimos, también estaba en la Olímpica ahora dividida por un vallado con poco público y ya sin la familia, los amigos o las parejas que a pesar de vestir distintas camisetas pueden convivir en paz, demostrando que el fútbol es un deporte.

Para el clásico final ya tenía mi entrada pero las autoridades decidieron que al mismo fueran en su mayoría aquellos que no trabajan, no estudian o no tienen responsabilidades, por lo que dentro de estos estaban todos los violentos, los inadaptados, los que van a manguear, robar, patotear, etc. Los que trabajamos, estudiamos, los que somos responsables, pacíficos y aportamos para mantener al fútbol nos quedamos sin poder presenciar la final.

Luego presenciamos por los medios de comunicación como un grupo de inadaptados que en lugar de festejar un triunfo que no lograban desde hacía siete años, destrozaban fuentes de trabajo, apedreaban Policías, ofendían al prócer de la patria. Seguramente muchos hinchas del tradicional adversario querían festejar en paz y solo pretendían mostrar una alegría contenida por mucho tiempo; pero como siempre un grupo de violentos termina mostrando al mundo lo peor de nuestra sociedad.

Después de todos estos hechos escuchamos a miembros del gobierno decir que no es un problema de cómo actúan las autoridades, ellos dicen que es un problema de la “Sociedad Uruguaya”, seguramente tienen razón en que los violentos forman parte de nuestra sociedad, pero lo que no dicen es que la sociedad en su mayoría se compone de gente trabajadora, de personas que hacen un esfuerzo para pagar una entrada, de individuos que pagan sus impuestos y que lamentablemente son los perjudicados, los desprotegidos, a los que nadie tiene en cuenta. La Policía está para proteger y servir a la sociedad, es el deber del gobierno garantizar la seguridad de las personas y los bienes; pero como no son capaces de hacer bien su trabajo los buenos ciudadanos nos vemos obligados a escuchar el partido por radio, nos dejan sin transporte público y los violentos continúan adueñándose de todo.

No es mi intención culpar a la Policía la cual en muchos momentos sufre por los insultos, son salivados y están imposibilitados de actuar, son los gobernantes quienes tienen la obligación de legislar para protegerlos a ellos y permitirles actuar, son los gobernantes los que están obligados a garantizar la seguridad de la población.

El fútbol es un deporte, es la pasión de la mayoría de los uruguayos, también es un negocio del cual viven muchas familias, donde el Estado también recibe su aporte; si no quieren matar al fútbol deben de actuar. Hoy en día parece que los derechos de una minoría que está compuesta por violentos, por delincuentes son más importantes que los derechos de ciudadanos de bien, de trabajadores como son las fuerzas del orden.

Claro está que es un trabajo conjunto, se debe terminar con los “malos” Policías que muchas veces cometen excesos o provocan a los parciales, debemos terminar con las personas que buscan el enfrentamiento continuo y son especialistas en alentar a los violentos; debemos terminar con la prensa tendenciosa y malintencionada que provoca a su antojo a los hinchas de uno y otro, terminar con dirigentes “cómplices” que regalan entradas y aportan dinero para los grupos de patoteros.


Terminemos con la VIOLENCIA…

Peñarol es un rival deportivo, nuestro cometido es ganarle en la cancha…

Los equipos contrarios son adversarios en el verde césped y para derrotarlos hay que meter la pelota en la red…

CULTURA NACIONAL… es cultura del pueblo Oriental.

A Uruguay lo hace grande su gente…






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us