Nunca más...

Posted by Publicadas por NINO

Puede ser que el 12 de mayo de 2010 quede marcado, no solo por los incidentes en la Tribuna Olímpica, entre "hinchas" de Nacional y Peñarol, sino que también por ser el último día que dicha tribuna fue compartida por ambas parcialidades. Tras los incidentes, habló Pablo Santos, directivo de Nacional y jefe de la seguridad tricolor.
FOTO EL PAIS

Por Mateo Cortés

Pablo Santos fue contundente a la hora de declarar, tras presenciar los lamentables incidentes que se sucedieron en la Tribuna Olímpica. Al ser consultado por su visión de los hechos dijo: "La visión es que se desencadenó lo que venimos previendo hace mucho tiempo. Pero seguimos siendo líricos, y creyendo que las condiciones están dadas para que la tribuna sea compartida. En estas condiciones no se puede compartir más. Esto se veía venir, por eso yo insistí tanto con el tema de no compartir la tribuna y que la Olímpica sea para el local. Yo lo que quiero es darle garantías a los hinchas. Yo quiero que el hincha de Nacional vaya tranquilo al estadio y se retire en paz, y disfrute del espectáculo, igual que el hincha de Peñarol"

Está claro, para Santos, lo mejor, en estas condiciones, sería entregar la Tribuna Olímpica al local: "Esto lo venimos hablando hace más de dos años, yo no quiero descubrir la pólvora. El que viaja y ve los partidos del resto del mundo, sabe que las cosas se hacen así, inclusive en países con nivel socio económico mucho más alto. El 75% del estadio, o el 80 o el 85, va para el local, y el restante va para el visitante. ¿Por qué? Es mucho más fácil de controlar. Realmente, tener el estadio dividido como lo estamos separando, creo que estamos atentando contra la seguridad de la gente bien que quiere ir al fútbol".

También fue consultado por la ineficacia de los efectivos policiales: "Es un tema de que la tribuna no puede estar dividida como está, dividida sin dividir, no existe. Yo no voy a agarrármela con la policía porque llegó tarde: podría haber llegado antes y las corridas y las peleas iban a ocurrir igual".

En cuanto a los posibles detenidos o heridos tras los incidentes, Santos contó: "Por suerte no hay ningún herido de gravedad, pero hay algunos lastimados y contusos. Fue lo que pude averiguar por gente de Nacional de seguridad, que estaban trabajando en la Olímpica, que trató de contener lo incontenible. Era imposible parar esa ola de violencia".

También se refirió a los pasos que seguirá Nacional a partir de lo sucedido: "Lo queremos estudiar mañana. Nos vamos reunir en frío, no queremos tomar decisiones en caliente. Así no va más. Lo que queremos es que el hincha de Nacional siga yendo al fútbol y no que la gente más vulnerable me diga ‘no voy mas al estadio porque estoy regalado’".

Según Santos, portavoz de Nacional en lo que se refiere a este tema, Nacional "está dispuesto a todo lo que sea para mejorar la seguridad del espectáculo y darle seguridad a la gente. Ya lo demostró con lo de la Colombes: para darle seguridad al público en general, era mejor ir ahí. Nacional fue el primero que dio un paso, si lo tiene que dar de vuelta lo va a dar."

URUGOL





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us