NACIONAL - PEÑAROL

Posted by Publicadas por NINO

Todo apunta al punto penal...

El bajón actual de Nacional se enfrenta a la falta de competencia de Peñarol.

JOSÉ MASTANDREA

Si llegaron a esta instancia es porque los dos hicieron méritos más que suficientes. Tanto Nacional como Peñarol adquirieron por derecho propio su lugar en la definición por el Campeonato Uruguayo.

La primera parte del año fue toda tricolor. No hubo nada ni nadie que parara la racha ganadora del equipo de Eduardo Acevedo. Fue el ganador de punta a punta del primer torneo de la temporada. Mostró un fútbol atildado y fue, por lejos, el mejor equipo del medio.

La historia cambió en la segunda parte del año. Peñarol se reforzó y Nacional perdió piezas clave como Matías Rodríguez, el `Hueso` Romero y Nicolás Lodeiro. Sin ellos, fue otro. Los aurinegros cambiaron la cara con nuevas figuras. Llegaron Egidio Arévalo Ríos y Jonathan Urretaviscaya, recuperó su nivel Sergio Orteman y tuvo continuidad el argentino Martinuccio. Con esos retoques, más la presencia de Diego Aguirre en el banquillo de entrenador, Peñarol hizo flor de campaña. Ganó por destrozo el Torneo Clausura y se quedó con la tan deseada Tabla Anual.

Hoy, la realidad futbolística de ambos casi se toca. El bajón futbolístico de Nacional llega junto a la falta de competencia de Peñarol. No hay ventajas (ver análisis línea por línea) para ninguno y eso hace pensar en otro clásico super equilibrado y parejo.

Todo apunta a la definición desde el punto penal. Se verá.

8. EL ARQUERO | LOS LATERALES Nacional tuvo el arco menos vencido en el año. Tiene el mejor arquero del medio y a Lembo, un jugador que crece en la adversidad. Si levanta Sebastián Coates, es una defensa muy firme por alto y por abajo. El punto flojo puede estar en los laterales, generan dudas.

7. VAN Y VAN | `OJ` Y JUVENILES Si Óscar Javier Morales responde como en todos los clásicos, hay entrega y recuperación de pelota. Es jugador hecho a la medida. ¿Jugarán Pereyra y Calzada juntos? Si Acevedo los coloca, ganará en dinámica y fútbol. Depende si pone o no a `Matute` Morales.

6. NO EMBOCA | PRUEBA DEL `9` Nacional perdió peso en ofensiva. Como que se le achicó el arco en los últimos partidos y no fue por falta de figuras: Regueiro, Varela, `Chapita` Blanco, Balsas, el `Morro` García y `Viruta` Vera integran la selecta lista de goleadores. Si la embocan... problema resuelto.

6. SIN FÚTBOL | EN DESVENTAJA Dos de los cuatro defensores llegan al clásico sin haber hecho fútbol exigente en los últimos 25 días. En lo previo, parece una desventaja importante porque tanto Gerardo Alcoba como Darío Rodríguez sienten la falta de ritmo. ¿La defensa la podrá sostener con Guillermo Rodríguez?

7. EL RITMO | DOS INCÓGNITAS Peñarol perdió en los últimos partidos al mediocampo. Ni jugaron juntos Arévalo Ríos ni Sergio Orteman, no vienen con ritmo de competencia y eso puede jugar en contra. A favor tiene la velocidad de dos jóvenes como Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez.

8. VELOCIDAD | POR AFUERA La contundencia en ofensiva fue una de las armas que tuvo Peñarol en el Clausura. Hoy llega con Pacheco sentido y sin fútbol pero mantiene la velocidad de Alejandro Martinuccio y sobre todo, la polenta que le dan los vertiginosos ataques de Urretaviscaya y Gastón Ramírez.

Las cifras

30 Partidos llevan disputados a lo largo del Uruguayo tanto Nacional como Peñarol.

21 Triunfos lograron los dos grandes en el Campeonato Uruguayo 2010. Campañas parejas.

68 Goles a favor suma Peñarol en la temporada, sólo cinco más que Nacional que tiene 63.

26 Goles en contra tuvo Nacional en el año. Fue el arco menos vencido. Peñarol recibió 34.


Ovación digital




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us