NACIONAL 1 - 1 PEÑAROL

Posted by Publicadas por NINO

Final Campeonato Uruguayo

El travesaño salva a los aurinegros dos veces sobre el final del tiempo reglamentario después que se lo perdiera Martinuccio. Sufrió Peñarol pero es nuevamente campeón uruguayo tras siete años.

Rueda la pelota en el Centenario. Peñarol con Emiliano Albín por el suspendido Urretaviscaya, pero jugando sobre el lateral derecho. Matías Aguirregaray ocupa un lugar en la mitad de la cancha.

En Nacional juegan los mismos once que comenzaron el pasado clásico, pero Varela va de lateral y el Tata González de volante.

La primera fue de Peñarol. Tiro libre ejecutado desde lejos por Gastón Ramírez al ángulo de Rodrigo Muñoz, que aseguró enviando al corner.

Cuando van quince minutos, juega algo mejor Peñarol pero Nacional se arrima. Tras un centro de Regueiro desde la izquierda, Ferro remata muy alto. Más prolijo, el aurinegro está más cerca del arco de Muñoz.

Sigue mejor Peñarol cuando van 25 minutos de juego. No tiene profundidad el aurinegro y responde esporádicamente Nacional arrimándose al arco de Sosa. Todo sin grandes emociones.

Explota medio estadio a los 34 minutos. Error de la zaga de Peñarol en un córner, Sosa también sale muy mal y Lembo cabecea al arco sin arquero. Nacional gana el clásico e iguala el resultado global.

Por la izquierda ha estado lo mejor de Nacional y por ese sector vino el corner que terminó en el gol de Lembo. Bastante bien Regueiro.

Dominó Peñarol gran parte del primer tiempo pero sin profundidad. Nacional encontró un gol de Lembo en un corner, tras grueso error de Sosa y de la zaga, emparejó y hasta dominó los últimos minutos del primer tiempo. Pocas emociones en la primera parte.

A los quince del segundo tiempo Sosa salva a Peñarol ante gran cabezazo de Coates.

Mejor Nacional después del gol de Lembo.

Cuando Nacional inclinaba la cancha hacia la Amsterdam, Aguirregaray anota el tanto del empate de Peñarol en el clásico que puede valer un campeonato. De punta definió el hoy volante aurinegro, tras llevarse la pelota cuerpeando en el área.

Se lo pierde Martinuccio faltando cinco para el final, pero importa. El travesaño salva a Peñarol y al argentino. Dos veces rebotó en el horizontal y el clásico se termina. Peñarol, campeón uruguayo tras siete años.

Peñarol: Sebastián Sosa, Emiliano Albín, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Aguirregaray, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Gastón Ramírez, Alejandro Martinuccio (88' Diego Alonso), Antonio Pacheco (74' Marcelo Sosa).

Nacional: Rodrigo Muñoz, Gustavo Varela, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Alvaro González (72' Mauricio Pereyra), OJ Morales, Raúl Ferro (81' Sebastián Balsas), Angel Morales (77' Sergio Blanco), Santiago García, Mario Regueiro.

Rojas: 80' G. Ramírez, 87' S. Blanco.

Jueces: Darío Ubriaco, Miguel Nievas y Carlos Changala.

Cancha: Estadio Centenario.

QUENONINO.COM



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us