Muñoz puede ser la diferencia...

Posted by Publicadas por NINO

Nacional. Llegar a los penales le favorece por su gran arquero y buenos ejecutantes...

DANIEL ROSA

Un viejo axioma del deporte estadounidense dice: "No importa cómo empieces sino cómo termines". Para Nacional puede tener dos lecturas. La negativa es que tuvo un gran inicio de Uruguayo, ganando el Apertura con amplitud, pero que el Clausura (con la Libertadores en el medio) fue malo. La positiva es que, si se mira en el corto plazo, puede tener un gran cierre de temporada si sale campeón.

Quizá el gran punto de apoyo que tiene el hincha, e incluso el propio plantel, de cara a la final, es la racha positiva que posee en los clásicos. Ya van seis choques ante el tradicional rival que no pierde y eso quiere decir algo. Eduardo Acevedo no ha perdido contra los aurinegros al frente del elenco tricolor, pues ganó uno (el primero) con claridad (3-0 en el Apertura) y empató (0-0) los dos restantes. Es más, los únicos puntos que cedió Peñarol en el Clausura fueron precisamente en el clásico. A la hora de hablar de fortalezas tricolores, pues, allí está una de ellas: el respeto que se ganó del tradicional rival. La confianza de Nacional en este rubro está por las nubes.

Desde el punto de vista futbolístico la realidad es distinta, porque el nivel no es bueno. La diferencia la puede hacer en el arco, pues tiene al mejor portero del medio. Es difícil imaginar que Nacional saldrá pensando sólo en mantener el cero en su portería, pero no sería una mala idea. El 0-0 en los 90` llevará al alargue y si se mantiene, a los penales. Allí puede sacar ventaja, porque tiene un gran arquero y mejores ejecutantes que el rival desde los 11 pasos.

FORTALEZAS

1 Arquero

Rodrigo Muñoz tiene gran técnica, muchos reflejos y un aplomo envidiable. En las difíciles es cuando mejor responde.

2 La racha

Hace seis clásicos que Nacional no pierde y eso da gran confianza. Fue el único que le sacó puntos a Peñarol en el Clausura.

3 Juego aéreo

Con jugadores como Lembo, Coates, Vera y Regueiro entre los titulares, más Balsas y Godoy, domina las dos áreas.

4 Oferta de gol

Aunque no esté en un buen momento colectivo, el tricolor tiene una gran cantidad de variantes para llegar a convertir.

5 Plantel

Acevedo posee un grupo de futbolistas polifuncionales, lo que le da flexibilidad táctica.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us