Mauricio Victorino

Posted by Publicadas por NINO

"El tiempo me está dando la razón de haber venido a Chile"

JORGE SAVIA

El ex zaguero tricolor ha alcanzado un gran nivel de rendimiento en Universidad de Chile que, dirigido por Gerardo Pelusso, va segundo a un punto del líder Colo Colo en el torneo local, al tiempo que ha clasificado a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores. Hablando desde el Hotel Internacional Las Condes de Santiago, donde estaba concentrado, el futbolista que formó parte del plantel celeste en las Eliminatorias, habló de su momento, del Mundial, de México, que será rival de Uruguay, y de sus propias expectativas.

-Cuando decidió ir a jugar a Chile, ¿imaginó este presente en la "Uchi",¿o está superando sus expectativas?

-Yo vine sabiendo que este era un gran club y digamos que el tiempo me está dando la razón. Se está dando todo como para cerrar un muy buen semestre, por lo de la Copa y también la actividad local en Chile.

-El estilo del fútbol chileno, ¿puede haber favorecido sus características?

-Puede ser, porque aquí tocan mucho, juegan con mucha técnica y, bueno, eso me favoreció, porque yo anticipo mucho. Acá se da bastante como para utilizar eso, que creo es uno de los fuertes míos.

-Ud. jugó en México; ¿hay diferencias con el fútbol mexicano en ese sentido?

-Los mexicanos son más desordenados, digamos. Tocan mucho, también, pero por ahí atacan seis jugadores y quedan muchos espacios para las contras; entonces, hay veces que te agarran en inferioridad numérica y se complica.

-En eso, Pelusso no regala nada.

-No, a Gerardo le gusta mucho el orden, el balance, el trabajo táctico, y eso a uno lo beneficia; al defensa y a todo el equipo.

-Y lo de la selección, ¿cómo está? ¿Ha tenido algún contacto con el cuerpo técnico?

-Así, contacto, no; pero todos los lunes Mario (Rebollo) manda una programación de trabajo; a los que no tienen partidos entre semana les marcan algo para hacer los miércoles. Hasta ahora no ha sido mi caso, porque yo por la Copa he tenido casi siempre partido.

-Para el jugador, además, es una forma de sentirse tenido en cuenta.

-Ah, claro. Eso también es estar en contacto. En otro sentido, la última conversación que tuvimos fue cuando pasó lo del sismo aquí en Chile, que el "Flaco" (Álvaro Fernández) y yo no pudimos ir a jugar contra Suiza. Ahí hablamos los dos con Celso (Otero), incluso para ir en auto a Mendoza, pero más de lo que hicimos por estar, fue imposible.

-¿Qué pasa con los cuartos de final de la Copa? Si Tabárez los cita para el 17 y tienen partido el 19, ¿ya les comentaron algo qué dirá la "Uchi"?

-No, supongo que estaban esperando el partido con Alianza, para ver si clasificábamos.

-Usted jugó una temporada en México, ¿qué le parece la selección mexicana , ahora que será rival de Uruguay en Sudáfrica?

-Tienen buen equipo, pero hubo un momento de las Eliminatorias en el que la pasaron mal; y tampoco vamos a comparar lo que es una Eliminatoria de la CONCACAF con la de Sudamérica. La de Sudámerica es mucho más competitiva. Además, ahora están haciendo muchos partidos amistosos, y los ganaron, pero jugaron contra equipos de menor nivel.

-Igual, los mexicanos para los uruguayos siempre han sido difíciles.

-Sí, obviamente, tienen buenos jugadores. Además, tienen la ventaja de que hace mucho tiempo que vienen trabajando juntos, semanas de entrenamiento en medio del campeonato local. Así que no, no van a ser fáciles; también por su estilo. Es característico en los mexicanos la dinámica y la buena técnica. Igual, yo creo que se puede; y Uruguay demostró que puede en el partido contra Suiza.

"Los mexicanos son más desordenados; por ahí atacan seis y dejan espacios".


Ovación digital




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us