DERROTA EN FUTSAL

Posted by Publicadas por NINO

PEÑAROL 7 NACIONAL 3


Al igual que en el Apertura pasado, Peñarol se instaló en la cancha del Cilindro, siendo un incómodo y molesto obstáculo para los circuitos habituales de juego del tricolor. Tal cual hace unos meses, fue obteniendo una diferencia en el score que definió el pleito mucho antes de su finalización. Pero lo que tuvo además, con respecto a aquel clásico '09 que rompió la racha, fue un equipo mirasol con más volúmen de juego que lo que se vio en la última temporada. Esta versión 2010 de los de Roba es capaz, no solo de adecuarse a cualquier tipo de marcación y realizarla bien, sino que tiene los nombres y los hombres que le permiten desarrollar posesiones más largas, armar juego con otra celeridad, pero también ser contundente como ninguno. No fue el cuadro que esperó atrás todo el tiempo y de contra encontró casualmente los goles. Peñarol anotó atacando (el golazo del Mascota al ángulo), de pelota quieta (Olivera de sexta falta), robando en cancha rival (Debat tras pase de Catardo) y por supuesto, saliendo como bala tras recuperos en su última zona.
Lo más llamativo fue el porcentaje tremendo de eficacia en el primer tramo del juego. Con un Nacional que si bien no era lo profundo que suele ser, mantenía la dinámica e intenciones de siempre. Pero dos errores en los primeros minutos provocaron dos mano a mano en contra letales. Buggiano en su primer face to face con Ferragut, la picó, y con raro efecto la bola entró al arco. En la otra, el "Mascota" pisó y tocó por los caños del uno, que no estuvo feliz en la acción. El propio Catardo, desequilibró en el uno contra uno por el medio, regateó para la derecha y sacó un misil teledirigido al ángulo superior izquierdo, para festejar de cara a la hinchada lo que fue un golazo. No se llegaba a los 10' y ya el marcador auguraba un trámite de defensa y contra para el mirasol. No fue así, a Nacional le costó despertar. La inclusión de Santana para subir y jugar con los pies no influyó mucho. Solo pudo aprovechar el elenco tricolor la superioridad en una ocasión que Diego Garrido recibe en zona central, y gira muy bien para descontar con remate al palo. Otro dos para uno del manya, donde De la Concepción juega muy bien para el medio, pone el 4 -1 parcial y el hattrick del Mascota, que todavía no se llevaría la pelota para la casa (quedaba un tiempo) aunque tampoco se la podrían quitar mucho.
El complemento fue en un su mayoría, un constánte intento de Nacional por perforar la defensa aurinegra, sin conseguirlo casi nunca. Recordamos pocas intervenciones exigidas de Sotelo, quien respondió bien a ellas. Remates de afuera de Castro y Sena, algunos mano a mano que se jugaba el "Plancha" Rodríguez, pero todo sin éxito. Jorge ganaba en velocidad, pero lo doblaban muy bien cuando pretendía acercarse al área. Sí vino una acción donde Sena busca a Salgués en el segundo palo, y Nico Olivera en su afán de cerrar, la mete en propia valla. Pero la historia se acabó a los 11' de la parte final, cuando Catardo entre dos, le da un pase magistral a Debat, y Gabriel encaró a Santana, la pisó para su zurda y definió con poco ángulo, pero con mucha clase. La emoción del partido siguió en alto en base a la intensidad, a que las marcas subieron, pero la batalla táctica ya tenía un vencedor. Una vez más la figura de Buggiano se fue agigantando desde su despliegue y sacrificio. Debat jugó con la misma tranquilidad como si estuviera en el gimnasio chico de Banco, Eguren (the new captain) anduvo un montón, Olivera aportó minutos más que positivos, y hasta Sergio Chacón debutó contra su ex cuadro, siendo importante en el control y distribución de la pelota. Pero todo alrededor de él, del Maest.. ehh, perdón, Mascota. Vinieron dos tantos más para el carbonero, el tercero del bolso vía Garrido casi sobre la chicharra, pero ya la noche tenía un ganador. Con el 9 brillando, y con los demás a la altura de las circunstancias, Peñarol pegó primero en este Apertura de 8 partidos y pocos favoritos, y justo le ganó al más favorito de todos.
En Nacional, los debuts no terminaron de convencer, quizás Fefo fue lo más loable. Las rotaciones de plantel no hallaron un quinteto que en conjunto llegara al punto máximo de ritmo y juego que suelen ofrecernos los de Sánchez. El que rindió como siempre, pero no encontró aliados, fue Mauro Ruiz, en su estreno con la 10.
Del arbitraje poco podemos decir. No hubo tampoco situaciones que generaran polémica. Lo de Pablo Bentancor y Julio Martínez por lo tanto, fue de altísima nota una vez más. Así da gusto, cuando nadie se acuerda de los jueces. Lo que sí, las más de 300 personas que fueron al Cilindro, se van a acordar de un gran espectáculo futsalero, como para arrancar ilusionados el año.

PEÑAROL 7 NACIONAL 3. 1era fecha Apertura Liga Uruguaya - 7/5 - 22:00
Gimnasio: Cilindro Municipal. Árbitros: Pablo Bentancor (10) y Julio Martínez (10)
PEÑ- Equipo inicial: 12- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 25- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 16- Sebastián Eguren. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 15- Nicolás Olivera, 19- Sergio Chacón, 4- Facundo Silveira.
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 5- Sebastián Castro, 3- Jorge Rodríguez, 7- Jorge Sena, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 2- Pablo Lanza, 4- Sergio Techera, 12- Federico Santana, 8- Mario Viñoly, 11- Raúl Arieta, 6- Diego Garrido, 10- Mauro Ruiz.
Goles: Buggiano (1' 40" y 39' 40"), Catardoo (2' 20", 9' y 18' 40"), Debat (31') y Olivera de doble penal (39' 15") PEÑ
Garrido (17' 05" y 39' 55") y Olivera e/c (21'10") NAC
El MVP: Richard Catardo. Los tres goles y su desequilibrio ofensivo ya son merecedores del premio. Pero como es costumbre, el 9 le agrega una cuota de esfuerzo y solidez en la marca, que lo hacen completo. Anoche incluso tiró varias fantasías, en momentos que para nada el partido estaba liquidado.


MOMENTO CUMBRE

El golazo de Catardo hizo explotar a la tribuna y a los jugadores mirasoles cual película yanqui, pero si hubo un momento sublime del match fue la salida desde el lateral izquierdo cuando Sena lo presionaba. Corría el primer tiempo recién, y obstaculizado por su rival, de espaldas a él, tiró una especia de taco- caño - pisado, para salir por el otro lado del 7 tricolor. In fer nal.

MOMENTO KODAK

A los 28' Eguren recibe al borde del área una bola que desinfla con el pecho, gira y de volea supera a Santana. Cuando la pelota entraba mansita, Pablo Lanza se estira y realiza un cierre monumental sobre la gol line. El grito de gol ahogado para el ex rasta...

MOMENTO HOT

Los gritos, gestos y señales entre las hinchadas. Al mejor estilo basketbol, algunos barras de los equipos, entrecruzaban amenazas específicas cuando promediaba el complemento. La policía intervino de buena manera, incluso retirando a un par de personas.

MOMENTO SHOW

Arrancó el match, y al minuto con treinta.. epa.. que pasó? los jueces a la mesa y... el reloj arrancó al revés. Resulta que iban como 21' 30". Hubo que esperar un rato para acomodar el antiguo reloj del Cilindro y que todo siga con normalidad. (Menos mal que no pasó nada! Primera fecha era!)

EL SHOW DEL FUTBOL SALA


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us