INFORME ENRÍQUEZ...

Posted by Publicadas por NINO

HARÁN AJUSTES DENTRO DEL PLANTEL Y PUEDE HABER “BORRADOS”

Alarcón aprobará el balance de Enríquez y sigue Acevedo...

Nacional apuesta a un proceso y Eduardo Acevedo podría seguir siendo parte del mismo. En el informe de Daniel Enríquez se cargan las tintas a varios jugadores por diferentes situaciones y se hace mención también al entrenador, por no haber controlado en forma adecuada al plantel.

Hechos: no se reforzó el plantel. Se ventilaron intimidades públicamente y esto quebró la unidad, algo que fue vital para el juego de conjunto y la obtención del torneo Apertura.

La comisión directiva se reúne hoy y conocerán el informe del gerente deportivo. Evidentemente, si Alarcón lo apoya, siempre lo ha hecho, el tema será decidido. Continuará Acevedo. Pero hay muchas cosas para conversar.

El hecho es que el lunes 7, a las 15 horas, los futbolistas vuelven a entrenar y antes se debe definir el nombre del técnico y junto con él, el plantel.

Puntos claves

De acuerdo a lo que hemos podido saber, de informe surgen una serie de elementos. El primero y quizás el más importante: "No se perdió el campeonato en la final, se perdió antes. En las mismas se perdió sin dar tregua hasta el último segundo".

Es más "voy a dar mi posición a la directiva. Se evaluarán todo y el que se equivocó, se equivocó. El reproche pasa porque el Clausura fue muy malo y que perdimos la Anual y no la podíamos perder. Lo más importante es el proceso. Y se debe tener la convicción de que si se hacen las cosas bien, tienen que salir bien", dijo Enríquez.

Agregando que "hay que hacer la autocrítica pero en el ámbito que corresponde y luego pensar tranquilos y definir en consecuencia".

Descalabro en el Clausura

Queda claro que la primera parte del campeonato, torneo Apertura, fue muy buena. El gerente deportivo en su informe destaca que "fue brillante. El equipo jugó muy bien al fútbol. Tuvo un muy buen funcionamiento. Y se logró ganar y gustar".

Dentro de la autocrítica se destaca que "se fueron jugadores importantes. Incluso algunos sorpresivamente, caso de Matías Rodríguez. Y otro que estaba para irse y es el caso Lodeiro, también emigró".

Entiende Enríquez que se debió reforzar el equipo, cosa que no se hizo.

Y surgieron inconvenientes dentro del plantel.

"Pensamos que venía, pero le salió una mejor posibilidad y no vino. Había un problema viejo, antiguo, entre el "Loco" y algún integrante del plantel. Cuando se habla de la posibilidad de que venga al club, conversé con algunos futbolistas para ver si su llegada era un problema o una solución. Les dije que se tomaran un tiempo para responder. Y no es que el plantel elija un jugador que viene, pero tampoco queremos que nos genere un problema", se destaca en el informe.

"La respuesta fue: que venga. Pero cuando venga queremos hablar con él. Nos va a sumar y ayudar mucho para lo que va a ser la Copa y lo local. Después se rumoreó mucho que había problemas. Esos rumores llevaron a que las rispidices se acrecentaran y hubo una nota, por ahí, que fue una equivocación de ambas partes (Abreu y "Ojota" Morales). Lógico, todos son grandes y cada quien hace lo que le parece, pero enfrentar a ambos jugadores, en radio, no fue bueno para nosotros, ni para ellos", se agrega.

“Se rompió la unión”

Concluyendo que "esa situación quebró la relación, que estaba arreglada". El grupo le dijo personalmente a Enríquez que estaba todo bien. Que iban a decírselo a Abreu y que la idea era tirar todos para adelante. Esta situación complicó y rompió el plantel. Se revolvió mucha cosa vieja. Eso resquebrajó. Pero Abreu no vino porque tenía una oferta importantísima del exterior".

La conclusión es concreta: "Debemos preservar la intimidad del club".

Y después, como si fuera poco, surgieron algunos pequeños problemas, pero que volvieron a salir a luz y se hicieron grandes. Caso "Matute" Morales. Eso creó una gran rispidez. Eso generó que no fue el mejor momento del equipo, ni colectiva, ni deportivamente. Desapareció el juego colectivo que se vio en el Apertura y ni que hablar que la unión. Se perdió un partido, se anduvo regular en el otro y eso generó desconfianza".

Situaciones, por ejemplo, Varela y "Ojota" Morales culminaron su contrato.

Están los casos de Regueiro y "Matute" que tienen contrato hasta 2011.

Pero Enríquez la tiene muy clara. "No hay ninguna atadura imposible, en caso de que no queramos algún jugador".

ULTIMAS NOTICIAS




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us