Informe Enríquez...

Posted by Publicadas por NINO

"Lo de Abreu no lo manejamos bien"

Tras la reunión que se llevó a cabo ayer entre integrantes del cuerpo técnico, el plantel y el gerente deportivo de Nacional, donde se habló de la derrota en las finales ante Peñarol, Daniel Enríquez confirmó que ya tiene su decisión tomada, en cuanto a la continuidad o no de Acevedo como entrenador tricolor, y explicó que la misma no es en base al resultado de las finales. “Creo que lo más importante es seguir el proceso, yo ya tengo mi opinión, la cual siendo campeón o no era la misma. Porque no soy de los que piensa que si la pelota entraba entonces eso cambiaba todo”.

Por Paola Muiños

Enríquez hizo un breve análisis de lo que fue Nacional en el Clausura y en la Copa Libertadores, admitiendo varios errores que se cometieron. “Hubo cosas que se manejaron mal, la ida de Matías Rodríguez nos tomó por sorpresa, después también se fue Lodeiro. Lo de Abreu no lo manejamos bien y tampoco reforzamos la ausencia de estos jugadores, y seguimos intentando con el grupo que teníamos”.

También reconoció algunos problemas que sucedieron en la interna, como otro de los factores que afectaron de alguna manera el rendimiento del grupo. “A eso le sumamos surgimientos de pequeños problemas que se volvieron grandes y se trasformaron en una novela, eso nos hizo daño. Competir en dos campeonatos y no tener el mejor ambiente, ni el mejor momento del equipo, creo que fueron los motivos”.

Hizo énfasis sobre todo en lo que se generó en relación a OJ Morales y Sebastián Abreu, cuando antes de comenzar el Clausura el club manifestó el interés por traer al jugador. “Evidentemente había un problema antiguo entre el Loco y algún integrante del plantel, y se agrandó cuando surgió esa posibilidad de que viniera. Yo hablé con el grupo para saber si traíamos una solución o un problema, la respuesta fue “que venga y cuando lo haga queremos hablar con él”, y además estaban de acuerdo en que futbolísticamente iba a aportar mucho al equipo”.

A eso agregó: “Hay opiniones que nunca tendrían que haber salido de acá, porque después de eso los rumores se incrementaron. Sobre todo luego de la nota donde enfrentaron a OJ y a Abreu en radio, eso no fue bueno para nadie y quebró la relación que estaba allanada. Pero tampoco es que él no vino por ese tema, no lo hizo porque tuvo una oferta importantísima de afuera”.

El gerente deportivo tampoco olvidó mencionar la irregularidad en los resultados que se vieron en estos meses: “Cuando uno comienza a perder partidos empieza a crear una desconfianza que no es la mejor, lo mejor es ganar y jugando bien. Pienso que en las finales el equipo respondió y sobre eso no tengo nada que decir. Pero lo que sí puedo reprocharles es el Clausura donde perdimos puntos, y la anual cuando no la podíamos perder por la diferencia que ya habíamos sacado”.

De todas formas no hay nada definido aun, por lo menos hasta la semana próxima cuando se realice alguna reunión. En cuanto a los jugadores, están licenciados hasta el lunes 7 de junio. “Vamos a tener el sueldo conversado, cuales son los jugadores que se quedaran y cuales no. También resolveremos cual será la situación del cuerpo técnico”, comentó Enríquez en “Da Silveira con Usted” por Sport 890.

URUGOL.COM


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us