FUTURO...

Posted by Publicadas por NINO

Informe decidirá si sigue Acevedo...

EL PLANTEL QUEDÓ LICENCIADO

La derrota en las finales de la Copa Uruguaya dejará más secuelas en el seno de Nacional. Al resultado adverso se le avecina ahora la decisión de saber si Eduardo Acevedo continúa o no al frente del cuerpo técnico albo.

La comisión directiva guardó silencio en la víspera respecto a la continuidad o no del técnico y aguarda el informe respectivo que presentará el gerente deportivo, Daniel Enríquez. De allí, se sabrá cuales son los puntos a favor y en contra que tendrá Acevedo para su continuidad o no.

El entrenador llegó a Nacional hace un año, después de obtener la Liguilla con Cerro, tras clasificarlo a la Copa Libertadores 2010.

Antes del inicio del Apertura, el estratega tomó el mando que había dejado Gerardo Pelusso. En la primera mitad de la temporada, Acevedo llevó a la conducción de un Nacional letal y de buen fútbol. El título quedó en sus manos. "Ese fue el mejor Nacional en mucho tiempo que vi. Por eso estoy conforme y por el desempeño de todos en las finales. Se intentó todo, pero no se concretó ese gol que nos posibilitara campeonar", aseveró tras la última final del martes. Acevedo finalizó su vínculo contractual luego de las finales.

SE VIENE INFORME

Si bien en Nacional predomina el hermetismo en torno a la suerte de Acevedo, el informe será decisivo. Los pro que corren a favor del entrenador enfilan hacia una excelente producción en la primera mitad de la temporada, un predominio en los clásicos sobre Peñarol y la clasificación a octavos de la Copa Libertadores. En cambio, juegan en contra haber perdido el Campeonato Uruguayo, la penosa eliminación de la Copa ante Cruzeiro y la escasa respuesta futbolística que el equipo mostró en la segunda parte de la temporada. Además, el relacionamiento con el grupo de jugadores mostró algún desencuentro. Mientras el técnico indicaba que no se tendría contacto con la prensa, algunos futbolistas realizaban entrevistas con los medios.

Lo que la comisión directiva de Nacional deberá también estudiar es la continuidad de aquellos jugadores que terminan el contrato en julio. Oscar Javier Morales, Gustavo Varela y Ángel Morales cesan el vínculo el 31 de julio, por lo que deberá decidirse si continúan o no. Mientras el informe de Enríquez se aguarda en la sede de 8 de Octubre, el plantel descansa y espera el 7 de junio. Acevedo también.

Reanudan trabajos el 7 de junio

Eduardo Acevedo y el plantel de jugadores realizó ayer la última sesión de entrenamientos antes de la licencia. Los futbolistas realizaron ejercicios regenerativos en Los Céspedes y posteriormente quedaron libres. Nacional retornará a los trabajos el próximo 7 de junio a las 15 horas en su recinto de concentración y entrenamiento. Antes de liberarse, el grupo y el cuerpo técnico realizaron un balance de lo que ocurrió.

Acevedo y sus números favorables

Eduardo Acevedo llegó a Nacional para dirigir el Campeonato Apertura 2009, la Copa Santander Libertadores y el Campeonato Clausura 2010. Por la Copa Uruguaya, Acevedo dirigió 33 encuentros (incluidas las finales), ganó 22, empató 4 y perdió 7. Marcó 66 goles y recibió 28 en contra. Obtuvo 70 puntos, lo que marca una efectividad del 70,70%. En la Libertadores integró el Grupo 6 y lo ganó en forma invicta ante el Deportivo Quito, Morelia y Banfield. Quedó eliminado en octavos de final ante Cruceiro. En 8 juegos, terminó con tres victorias, tres empates y dos derrotas. Marcó y recibió igual cantidad de goles: 10 y ganó 12 puntos (50% de efectividad). En cuanto a los clásicos, disputó seis en total, incluido el de la Copa Bimbo del mes de enero. Ganó tres, igualó dos y perdió uno. Terminó con una efectividad del 73,3% ante su rival clásico. En suma, Acevedo condujo al tricolor en 43 juegos en casi un año de actividad (26 ganados, 7 empates, 10 derrotas, 77 goles a favor y 42 en contra con 85 puntos). Ganó el 65,8% de los puntos en disputa. Los números le favorecen, pero la piedra de la derrota final hace mella en el zapato.

Por Jorge De León

ULTIMAS NOTICIAS






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us