EL TRICOLOR FUE MÁS...

Posted by Publicadas por NINO

Nacional fue demasiado para Peñarol. Le ganó bien 2-0 con un brillante y goleador Morro García. Así dio igualdad en las finales, puso la primera derrota en la era Aguirre y mantiene su racha clásica.

No es casualidad. Peñarol pasó a todos por arriba desde que llegó Diego Aguirre, menos a Nacional. No es casualidad. Porque Peñarol llegaba descansado, con equipo ultra confirmado y la ventaja de ganar y ser campeón. Porque Nacional llegaba eliminado, con un equipo plagado de dudas y un deterioro físico evidentemente.

Pero el miércoles hubo un solo equipo en la cancha. Un equipo que calló muchas bocas y sacó toda su chapa. Volvió a ser sobrio defensivamente apoyado en otra gran actuación de Coates. Pero la diferencia fueron rendimientos inesperados, y fundamentales, como el de OJ (volvió a ser OJ), Tata González y Christian Núñez, que hasta último momento tenía la sombra de Adrián Romero atrás.

Claro, la enorme diferencia estuvo arriba. Acevedo venía con los papeles entreverados y sin rumbo: demoró en decirlo pero se la jugó con Santiago García, un delantero con antecedentes clásicos más pesados que Balsas, Blanco y Vera,

El Morro no falló y fue la gran figura. Hizo el primero, que abrió el partido para Nacional. Peñarol se fue desordenado arriba y quedaron largos espacios. Así pudieron llegar otros goles antes del primer tiempo. García tuvo tres firmes: estaba intratable. Corrió todas y sometió físicamente a los defensores, cuerpeando con astucia.

El gol no llegó y Peñarol salió con vida al segundo tiempo. Sin ideas, dejó todo en manos de Urretavizcaya, otra vez el mejor. Pacheco no anduvo y Ramírez estuvo demasiado quejoso, con lo que el poderío de ataque quedó a mitad de camino.

En medio de ese impulso Carbonero, Nacional puso la tapa y liquidó el partido. Una gran jugada de laboratorio dejó al Morro de cara al segundo. Bombazo y a jugar una serie de finales. El resto fue innecesario. Aguirre buscó con el Pollo, que en un par de apiladas demostró estar bastante preciso, pero no había mucho para hacer.

Nacional tuvo la goleada de contra pero frenó el acelerador y pecó de algún toque de más. La tarea ya estaba hecha: demostró que la Copa le pegó pero no lo tumbó, y que tiene ganas de sobra de buscar el bicampeonato.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (62' Diego Alonso), Antonio Pacheco (67' Ruben Olivera), Alejandro Martinuccio

DT: Diego Aguirre

Nacional: Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Raúl Ferro (76' Mathías Cabrera), Oscar Javier Morales, Gustavo Varela (58' Maximiliano Calzada), Angel Morales (76' Maurico Pereyra), Santiago García, Mario Regueiro
DT: Eduardo Acevedo



Jueces: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño, Mauricio Espinosa

Cancha: Estadio Centenario

QUENONINO.COM


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us