DEBILIDADES

Posted by Publicadas por NINO

La Tabla Anual es su condena.

Definición. Haberla resignado lo obliga a ganar una semifinal para pelear el campeonato.

DANIEL ROSA

Si uno mira un video del Nacional que ganó el Apertura y del que disputó el Clausura, resulta difícil afirmar que se trata del mismo equipo. La caída del rendimiento ha sido tan pronunciada que luego de haber ganado el primer torneo de la temporada cuando faltaba una fecha por culminar e incluso con el mérito de haber empezado con tres puntos menos que el resto de los equipos, los tricolores culminaron cuartos y a 16 puntos del campeón.

¿Casualidad? En absoluto. Fue la realidad de un equipo que jugó rematadamente mal en este semestre. La atención estuvo centrada básicamente en la Copa Santander Libertadores. Aunque se dijo que no se iba a descuidar la Tabla Anual, que otorga una ventaja mayúscula para la definición, se perdieron los 10 puntos de ventaja con los que se arrancó sobre Peñarol y ahora habrá que remarla de atrás. Por eso ganar es lo único que le sirve a Nacional el miércoles. Y esa es la principal desventaja que tiene este equipo tricolor. Por supuesto que el rendimiento no es el mejor y esa es otra gran contra. No hay razones futbolísticas como para vaticinar que Nacional puede ganar. Se cometen muchos errores defensivos que cuestan goles, no hay contención en la mitad del terreno, los laterales son fácilmente desbordados (algo que puede ser clave) y falta generación de fútbol. Nacional jamás pudo disimular la marcha de Nicolás Lodeiro y por eso le cuesta llegar al gol. Los números hablan por sí solos: de los 36 goles a favor y 11 en contra del Apertura se pasó a 27 y 15 del Clausura.

DEBILIDADES

1 DEFENSA

Nacional ha recibido muchos goles en sus últimos partidos, producto de errores propios más que de virtudes rivales.

2 LATERALES

Acevedo improvisa al "Tata" González en derecha y a Núñez en la izquierda. Son mejores atacando que defendiendo.

3 EL MEDIO

El mediocampo tiene muchos problemas para cortar juego, aunque "OJ" Morales crece en este tipo de partidos.

4 SIN FÚTBOL

El gran problema de Nacional ha sido su anemia futbolística. "Matute" está desaparecido y el equipo no tiene generación.

5 FALTA DE GOL

Por la escasa generación y pese a tener varios goleadores en el plantel, le cuesta convertir.


Ovación digital








Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us