CRUZEIRO – NACIONAL

Posted by Publicadas por NINO

El viaje…

El jueves a las seis de la mañana emprendí viaje hacia Brasil, ya en el aeropuerto de Carrasco se veían algunos hinchas con distintivos tricolores, en la espera me puse a dialogar con uno de ellos, quien me cuenta viaja a ver a Nacional a casi todos los partidos que jugamos en el exterior; conversamos sobre lo que sería el partido y sobre el futuro deportivo del club.
En él Aeropuerto de San Pablo donde teníamos una espera de tres horas para tomar el vuelo hacia Bello Horizonte pude cruzarme con varias camisetas del bolso.
Cerca de las 14:30 llegamos al hotel en Bello Horizonte, me cruce con varios jugadores y con el Gerente Deportivo, a todos se los veía de buen ánimo.
Sobre las 17:00 hs salimos hacia el Mineirao, todos en caravana detrás del ómnibus de los jugadores y escoltados por la Policía, en ningún momento sentimos hostilidad por parte de los parciales de Cruzeiro, la policía realizo un buen trabajo y neutralizo cualquier acercamiento hacia la caravana. Al llegar al estadio ingresamos junto con el bus de los jugadores y quedamos dentro de una zona segura, el imponente Mineirao estaba prácticamente vacío, solo algunos hinchas del azul colgando banderas.

El partido…

El comienzo parecía favorable con un par de llegadas por el lado de “Marito” en las que cobraron “fuera de juego”, pero a los pocos minutos ya se apreciaba una embestida de los locales, un error en defensa y el estadio explotaba en un grito de gol para los azules.
El panorama se complicaba más y más cuando a los pocos minutos convertían el dos a cero, un poco más tarde llegaría el tercero, creo que mire mi reloj y faltaban más de cinco minutos para finalizar la primera parte, los locales seguían atacando y Nacional no parecía reaccionar, nos miramos con los otros hinchas y la sensación era la misma, temíamos una goleada contundente. Al finalizar la primera parte arengamos con todo a los nuestros jugadores esperando una recuperación para la segunda parte.

Comienza el segundo tiempo y Nacional reacciona, el equipo tricolor ataca y un mano a mano de Vera que no logra concretar el descuento nos genera la ilusión, un minuto más tarde llega el gol de Regueiro y explotamos de alegría, el Mineirao en silencio y Nacional continúa atacando, los locales buscaban aumentar de contragolpe.
El Cruzeiro no tenía prisa y daba la sensación que el resultado era más que satisfactorio para ellos, su preocupación parecía ser no recibir otro gol de Nacional. Para nosotros un gol más podía significar una probabilidad mucho mayor de clasificar y de seguir presionando no sería imposible lograr incluso el empate; pero Nacional se resguardo y también su preocupación paso a ser no recibir otro gol, el partido termino con disparos desde fuera del área por los delanteros de Cruzeiro, en su mayoría desviados y un par con muy buenas atajadas del “Popi”.
Mi sensación personal a pesar de la derrota fue de tranquilidad por el resultado, ya que no fue una goleada y nuestro gol deja “abierta” la definición, también estaba muy contento por haber gritado un gol en el Mineirao.

Los hinchas…

Viajar a ver a Nacional tan lejos y habiendo gastado mucho dinero para ver un partido, podía parecer una locura, pero luego de hablar con otros hinchas que fueron me doy cuenta que son muchos los que por amor a esta camiseta hacen cualquier sacrificio. El amigo Manoel que siendo Brasilero es hincha de Nacional y se fue de Brasilia a Bello Horizonte donde al día siguiente llegaría sin dormir a trabajar. El tío que llevaba a los dos sobrinos, la señora con la joven que siempre viajan acompañando a Nacional, los que fueron con escala en Porto Alegre y sin hotel, los que fueron en Bus y llegaron un par de horas después del partido (demorados más de seis horas en un control Policial), se perdieron el encuentro en un viaje que lleva cuatro días de ruta. Para mí fue una satisfacción enorme haber conocido a cada uno de ellos, ver su amor por Nacional, intercambiar anécdotas y recuerdos de Nacional.
La espera con Manoel…

Conocer a alguien por lo que escribe o hacerse una imagen de una persona es algo que no siempre concuerda con la realidad, desde que ingreso al Talud de Decano e intercambiado y leído opiniones de muchos hinchas, nunca conocí a ninguno personalmente, gracias a este viaje conocí a un hincha que nunca piso Montevideo, una persona que personalmente reafirma al que imagine por sus comentarios y sus notas en Decano, un tipo espectacular que llego al hotel con su banderita del bolso y que luego de terminada la nota con Acevedo me acerque y le dije “vos sos Manoel de Decano, yo soy NINO”, luego charamos por más de cinco horas y me dejo “sorprendido” que conoce y recuerda más cosas de Nacional que yo que soy Uruguayo. Un tipo sencillo, afectuoso, un amigo, que en todo momento muestra con orgullos su amor por Nacional.
Gracias Manoel porque esas cinco horas de espera que pudieron ser tediosas y eternas se transformaron en una charla agradable y amena donde el tiempo pareció pasar más rápido que lo normal.
Espero poder viajar muchas veces más a ver Nacional y conocer “hinchas” del bolso verdaderamente maravillosos.

NINO





2 comentarios

  1. gustavo Said,

    Muito grande o seu amor pelo Nacional. Parabéns!
    E espero que vc tenha gostado de nosso estádio, a ''Toca da Raposa 3''.
    Sobre a partida, posso dizer-lhe que aquele ''empurrãozinho'' do Regueiro foi fundamental para a sobrevida do tricolor uruguaio.
    o Cruzeiro viaja para Montevidéu com um só pensamento: a conquista da vaga às quartas-de-final.

    Saudações celestes.

    Gustavo (Rádio Raposa)

    Posted on 2:39 p. m.

     
  2. Gracias Nino por la parte que me toca de esta historia. Realmente fue un momento increíble, compartir una excelente charla con gente que conocí apenas por internet. Esto fue la continuación de lo que se vivió en la cancha. Abrazos!

    Posted on 7:41 p. m.

     
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us