7 sin podernos vencer...

Posted by Publicadas por NINO

Casi dos años sin perder un clásico...

DANIEL ROSA

La paternidad de Nacional en los clásicos en la última década es elocuente. De los 40 choques que hubo desde el 11 de junio del 2000 por el Apertura de ese año hasta anoche, los tricolores se impusieron en 19, empataron 12 y perdieron sólo 9, con 56 goles a favor y 43 en contra.

Esa es una razón de orgullo para el hincha del bolso, pero también lo es la muy buena racha de imbatibilidad que tiene ante el tradicional rival, ya que son siete los clásicos que han pasado sin que el elenco del Parque Central haya sido derrotado. La última victoria de los aurinegros se produjo hace ya casi dos años, cuando el 13 de Julio y por la Liguilla se impusieron 2-0 en el Centenario. Desde entonces Nacional ganó cinco encuentros y empató los restantes dos: el del último Clausura y el de la pasada Copa Bimbo (en ambos casos 0-0), que por otra parte se adjudicó por penales 6-5 para llegar a la final.

Y esta no es la primera racha importante que tiene a su favor el elenco tricolor en la actual década. En realidad es la segunda, pues la anterior se produjo entre 1° de febrero de 2004 y el 22 de mayo del 2006. Entonces fueron 10 partidos sin derrotas: 5 victorias y 5 igualdades. La inició Santiago Ostolaza como técnico en la Copa Uruguay Natural disputada en el estadio Artigas de Paysandú con un contundente 3-0. La continuó Hugo De León en el Apertura y Clausura de ese mismo año y la culminó Martín Lasarte con seis clásicos sin conocer la derrota, uno de ellos el histórico del 3-1 en La Coruña por la Copa Teresa Herrera, en el primer encuentro entre tricolores y mirasoles en tierras europeas.

Más rachas. También están los perfectos registros de futbolistas. "Matute" Morales merece un capítulo especial, porque la buena racha tricolor coincide con la suya personal. Jugó siete clásicos, ganó cinco y empató dos. El "Morro" García jugó cinco, ganó cuatro y empató el restante. Sebastián Coates y Rodrigo Muñoz disputaron también cinco, pero ganaron tres e igualaron dos. Raúl Ferro, el "Tata" González y Christian Núñez llegaron a cuatro clásicos sin derrotas. También el técnico está invicto. Eduardo Acevedo ganó dos y empató otros tantos.

Y si de rachas se trata no es menos importante la del arquero Muñoz. El "Popi" llegó a 411 minutos sin recibir goles en clásicos. El último se lo convirtió Antonio Pacheco hace prácticamente un año, el 24 de mayo. Significó entonces el 2-1 parcial en favor del aurinegro y luego Nacional lo dio vuelta para ganar 3-2 con tres tantos del "Grillito" Biscayzacú.

En los últimos cuatro clásicos a Muñoz no lo pudieron vulnerar: 3-0, dos 0-0 y el 2-0 de anoche.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us