NACIONAL 0 - 0 CUENCA

Posted by Publicadas por NINO

Nacional y Cuenca empataron sin goles...

Nacional a un punto de octavos.

El Deportivo Cuenca quedó hoy fuera de la Copa Libertadores al empatar sin goles en una cancha estropeada por la lluvia con Nacional uruguayo, que se afirmó como líder del Grupo 6, con nueve puntos, y quedó muy cerca de acceder a los octavos de final.

Nacional pudo ganar el encuentro de la quinta jornada del grupo disputado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, pero Gustavo Varela desperdició el penalti que ejecutó a los 83 minutos. Su remate pasó por encima del horizontal.

A falta de una jornada para el fin de la actividad en la llave, Nacional es escoltado por el Banfield argentino, con ocho puntos, y el Morelia mexicano es tercero, con cinco.

El Deportivo Cuenca yace en el fondo de la clasificación con cuatro enteros.

Desde el principio, el cuadro cuencano se lanzó a la zona contraria en procura de los goles, pero Luis Escalada falló con golpe de cabeza sobre el travesaño a los 3 minutos y Jorge Ladines no pudo ante el portero Rodrigo Muñoz a los 6.

Escalada también pudo anotar en la agonía del encuentro el gol del triunfo con un cabezazo que pasó a milímetros de la portería de Rodrigo Muñoz, la figura del encuentro al contrarrestar tres jugadas claras de gol en el primer tiempo.

Nacional reaccionó y generó peligro en el arco ecuatoriano con pelotazos en profundidad lanzados por Morales y Regueiro, a partir de los 15 minutos.

El Deportivo Cuenca cerca estuvo nuevamente del gol al minuto 22 con un tiro libre de Méndez, pero Muñoz salvó en gran acción.

Tras un tiro libre de García, al minuto 25, Calzada evitó el tanto ecuatoriano lanzando el balón al tiro de esquina, ante la arremetida del defensa local Ayoví, luego de un tiro libre de García.

La mejor ocasión de gol del primer tiempo la tuvo el uruguayo Blanco, al minuto 38, en aparente posición adelantada, pero Dreer lo evitó al ganar en un mano a mano.

Escalada se aprovechó de un error de los defensas centrales, avanzó con gran posibilidad de gol, pero su disparo fue rechazado por Muñoz al minuto 50.

A partir de los 55 minutos se disputó el encuentro en medio de una lluvia pertinaz que, antes de perjudicar a Nacional, facilitó su trabajo en procura de la victoria, que se quedó en ganas.

El árbitro del partido, el chileno Pablo Pozo, sancionó un penalti, por supuesta falta de Narváez sobre Varela, que cobró la falta, pero su tiro pasó sobre el arco de Dreer, al minuto 83.

La mejor oportunidad de gol del segundo tiempo se la perdió Escalada, al minuto 87, remató solo con golpe de cabeza, pero el balón salió junto al vertical izquierdo.

Nacional jugó con un hombre menos los últimos cinco minutos del partido (dos de tiempo reglamentario y tres por anexión) debido a la expulsión de Oscar 'Ojota' Morales.

Ficha técnica:

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Arlin Ayoví, Juan Guerrón; Giancarlo Ramos (m.86, José Granda), John García, Mauricio Hurtado (m.46, William España), Gabriel Méndez; Jorge Ladines (m.75, Jefferson Nájera) y Luis Miguel Escalada. Entrenador: Paul Vélez.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Maximiliano Calzada (m.77, Gianni Guigou), Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Mario Regueiro; Sergio Blanco (m. 61, Mauricio Pereyra) y Gustavo Varela (m. 89, Cristian Núñez). Entrenador: Eduardo Acevedo.

Árbitro: el chileno Pablo Pozo expulsó a Oscar 'Ojota' Morales (m.88), del Nacional. También amonestó a John Narváez, Diego Ianiero, John García, Arlin Ayoví, Luis Escalada, del Deportivo Cuenca; y a Ernesto Goñi, Álvaro González, Sebastián Coates, Rodrigo Muñoz, y Maximiliano Calzada, del Nacional.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores jugado ante unos 5.000 aficionados en el estadio 'Alejandro Serrano Aguilar', cuya cancha estuvo en malas condiciones debido al torrencial aguacero caído previo al partido y en los últimos 35 minutos.


ADN.ES (EFE)




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us