Lodo está muy bien...

Posted by Publicadas por NINO

Nacional volvió a ser el áspero equipo de Copa. Ordenado, sacó un empate de la altura y el barro de Cuenca. Por momentos jugó bien y hasta tuvo un penal que Varela tiró por arriba. Octavos, ahí nomás.

La patada de rugby de Varela deja un olor a resignación, pero también demuestra que Nacional es otro equipo en la Libertadores. Acevedo se olvida del lirismo cuando hace el Check-in en el aeropuerto. Y está bien. Este equipo, golpeado y con rumbo errado de entrecasa, necesita ser prudente afuera.

Nacional lo fue con Morelia, Banfield y ahora Cuenca. Acostumbrado a poner la camiseta de visita, volvió a entregar otro inteligente partido de Copa. Con Muñoz como estandarte, intentó cubrir con un poblado mediocampo las deficiencias defensivas. Entonces sobreprotegió a Goñi con un genial Calzada y evitó problemas por la izquierda.

Quedó rengo el otro lado y los peores minutos del primer tiempo estuvieron en la derecha. Tata González y Godoy no se afirmaron en tanto barro y se comieron el peor postre: Gabriel Méndez, el único jugador picante de Cuenca, que con su gambeta y velocidad generó mucho jadeo.

El resto (y escaso) peligro local, llegó con pelotas quietas que buscaban jugar como un sapo con la mojada cancha.

La otra mitad quedó en el debe y solo se solucionó con la entrada de Pereyra en el segundo tiempo. Su pausa y toque de primera le dieron otra estampa al hasta entonces agriteado ataque tricolor. Blanco salió y Varela subió de punta, sin dudar el sitio donde más en onda se siente.

En ese engranaje Nacional encontró su momento más aliviado y redituable. Un Regueiro algo más afilado pudo definir el partido sino se demoraba en un par de habilitaciones. Igual, la enorme oportunidad la tuvo Varela. Pateó el penal que a él le hicieron. Demasiado arriba del travesaño.

Ese toque moral, obvio, jugó a favor del local. Cuenca se fue enfermo a buscar el triunfo que lo dejara respirando. Pero Nacional bancó, como lo ha hecho varias veces en Libertadores. Así eliminó a los ecuatorianos, se mantuvo líder e invicto y quedó muy cerca de octavos. Fuera de casa, todo está muy bien.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer, John Narváez, Diego Ianiero, Arlín Ayoví, Juan Guerrón, Giancarlo Ramos (86' José Granda), John García, Mauricio Hurtado (58' William España), Gabriel Méndez, Jorge Ladines (76' Jefferson Najera), Luis Escalada

DT: Paul Vélez

Nacional: Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Maximiliano Calzada (77' Gianni Guigou), Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Gustavo Varela (90' Christian Nuñez), Sergio Blanco (61' Maurucio Pereyra), Mario Regueiro
DT: Eduardo Acevedo

Jueces: Pablo Pozo, Patricio Basualto, Oswaldo Talamilla (Chile)

QUENONINO.COM



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us