Ajax no paga!!!

Posted by Publicadas por NINO

Fuerte movida para que Ajax pague...

Alarcón admitió que ya contactó a un estudio jurídico holandés ante el incumplimiento en los pagos por Lodeiro.

EDWARD PIÑÓN/DANIEL ROSA

Nacional se cansó de esperar y tomó el toro por las guampas. Luego de varias charlas telefónicas con la dirigencia del Ajax tratando de lograr que el club holandés enviara los avales por el monto total de la adquisición de Nicolás Lodeiro, hasta ahora sin éxito, decidió cortar por lo sano. Contactó a un estudio jurídico holandés y enviará a Amsterdam en los próximos días al ex dirigente Santiago Baraibar, quien estuvo en la redacción del contrato, para que trate de solucionar personalmente el tema.

Ricardo Alarcón, presidente tricolor, explicó a Ovación que el club holandés no cumplió con lo pactado, algo que sospechó desde el primer instante. A propósito recordó que luego de una semana de dura negociación, con todo arreglado para negociar al jugador al AZ Alkmaar pero tratando de conseguir colocarlo en Ajax por expreso deseo de Lodeiro (y no tanto de Nacional), la documentación se firmó un viernes a la noche o, más precisamente, ya en la madrugada del sábado, cuando los bancos estaban cerrados y no había tiempo de hacerse con la documentación pertinente, traerla a Montevideo y asegurarse el pago convenido. Eso ya le dio mala espina a Alarcón, quien confió en la palabra de los holandeses, quienes le aseguraron que enviarían los avales solicitados por Nacional en los siguientes días. Y llegaron, pero no cubriendo el monto total de la operación, como estaba previsto.

LO PACTADO. Alarcón explicó a Ovación que el arreglo, por 3,5 millones de euros suponía el pago de tres cuotas de un millón de euros y una de 500.000. En caso que pagara sólo la mitad, que fue lo que hizo, debía enviar documentación avalando el pago del resto de la operación.

Sin embargo, los holandeses mandaron 500.000 euros en la primera cuota y sólo un millón en avales. Lo que pretenden los tricolores es que se envíe la documentación correspondiente a los dos millones restantes. De primera nada más hubo problemas. Nacional se comunicó con Ajax inmediatamente y hasta ahora sólo ha recibido más promesas y evasivas.

Alex Saúl llevó adelante las negociaciones con Ajax junto a Alarcón en Holanda y por eso Nacional pensó en enviarlo nuevamente a Amsterdam para aclarar la situación. Sin embargo, el dirigente tiene una apretada agenda laboral y ello le impide trasladarse a Holanda. Por lo tanto, como primera medida se le solicitó a Baraibar, especialista además en contratos laborales, que fuera él para tratar de destrabar el conflicto. Paralelamente, se realizaron gestiones ante un estudio jurídico holandés para ponerlo en antecedentes. De cualquier manera, Alarcón advierte que iniciar acciones legales será el último recurso. "Nosotros creemos en las personas y por eso vamos a agotar todos los caminos a través del diálogo", expresó.

No vuelve. La primera pregunta que surgió en los hinchas tricolores fue: ¿puede volver Lodeiro si no lo pagan? La respuesta es un rotundo no. La negociación ya está finiquitada y el jugador no es una hipoteca. Lo que debe conseguir Nacional ahora es que Ajax pague lo pactado. Será por las buenas o por las malas. Luis Bruno, de la comisión de contratos, dijo a Ovación ser optimista en que los holandeses pagarán, puesto que el club cotiza en la Bolsa de Valores y un reclamo judicial puede hacerle mucho daño, ya que sus Acciones se depreciarían.

Nacional tiene un antecedente muy fresco por falta de cobro y es con Deportivo La Coruña por la venta de Gustavo Munúa. El club gallego aún debe US$ 600.000 y, luego de varias promesas incumplidas, se recurrió a la FIFA, la que falló en favor de los tricolores. Aún Deportivo no pagó y si no lo hace antes del próximo período de pases no podrá realizar contrataciones.

Lodeiro aún no cobró su 20% y viaja su abogado...

El que ha quedado en el medio del barullo ha sido Nicolás Lodeiro. El futbolista todavía no ha cobrado el 20% que le corresponde por la transferencia y ni siquiera ese porcentaje de lo que sí recibió Nacional. Eso tiene preocupado al futbolista y a su familia, pues pretenden que cuando venga en mayo para ponerse a las órdenes de la Selección "tiene que pensar sólo en prepararse para el Mundial y no en otras cosas", comentó a Ovación su padre Alfonso. Según relató, lo peor del caso es la incertidumbre que se ha generado, porque Lodeiro ha consultado a los dirigentes de Ajax y éstos le aseguraron que ya enviaron toda la documentación correspondiente. Sin embargo, sigue sin cobrar. Es por eso que Hernán Quintela, su representante, tiene previsto viajar la semana próxima a Amsterdam junto con su abogado, Adrián Faija, experto en Derecho vinculado a contratos deportivos.

Tricolores ceden la Olímpica si se la dan cuando sean locales...

Nacional no se opone a la eventualidad de que la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol decida otorgarle toda la tribuna Olímpica a Peñarol y que destine a los tricolores sólo a la Colombes y a la mitad de la América sobre aquella localidad. Lo que sí pretenden los presididos por Ricardo Alarcón es que esta resolución no sea solamente por este partido puntual, sino que sea algo definitivo y que cuando Nacional sea locatario se tenga el mismo criterio. En filas tricolores sostienen que si las razones esgrimidas por la Policía para tal recomendación son estrictamente de seguridad, nada se puede reprochar porque lo principal es garantizar el bienestar de la gente. Por lo tanto, consideran que se debe poner por escrito para que se transforme en norma que de aquí en más al equipo locatario en los clásicos se le dará una cabecera y toda la Olímpica, en tanto los visitantes ocuparán una cabecera y la mitad de la América.

Si en la reunión que se producirá hoy entre los presidentes de los dos clubes, los encargados de seguridad de ambos, la Jefatura de Policía, la AUF y la Comisión de Seguridad se plantea el tema tal cual trascendió, Nacional no se opondrá, pero exigirá que se documente para el futuro. De lo contrario, no aceptará ceder "su" parte de la Olímpica y si ello conlleva medidas más drásticas, los tricolores están dispuestos a adoptarlas.

"Si no se puede con los violentos, entonces que los clásicos se jueguen a puertas cerradas", dice Alarcón.


Ovación digital






|

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    QUE EL NICO VUELVA ANACIONAL PARA LAS FINALES ASI LE GANAMOS AL CUADRITO DEL AÑO 13 AMARGOS.
    Y SI SE PUEDE TRAER AL FLACO FERNANDEZ.

    Posted on 8:38 p. m.

     
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us