"MUITA" FE

Posted by Publicadas por NINO

Nacional va al frente.

Sin miedo, con planteo cuidadoso, enfrenta a un favorito.

DANIEL ROSA EN BELO HORIZONTE | EL PAÍS EN BRASIL

La coincidencia es absoluta: a Nacional le tocó bailar con la más fea en octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Cruzeiro, el vicecampeón el año pasado al perder las finales ante Estudiantes y candidato firme a pelear nuevamente por el título, se pone en el camino de los tricolores.

Sin miedo y con la certeza de que se puede pasar, los tricolores saldrán esta noche al estadio Mineirao con el objetivo de "minimizar los daños" con vistas al partido de la próxima semana en Montevideo.

"Si Cruzeiro gana 2-0 puede clasificar, pero si gana por un gol nada más no va a seguir", dice muy convencido Cordeiro, el taxista declarado "torcedor" de Cruzeiro que trasladó a Ovación desde el aeropuerto hasta el hotel.

El hombre habla con propiedad porque es un fiel seguidor de su equipo. Para demostrarlo dio una gran lección de historia del elenco azul, recordando jugadores y técnicos que obtuvieron los dos títulos continentales para el club en 1976 y 1997. "Cruzeiro gana aquí y pierde en Montevideo", afirma y dice que es el sentir de todos por acá. De allí la importancia que se le da al partido de esta noche en el Mineirao, donde hay que conseguir una diferencia de goles tranquilizadora.

Con sus apreciaciones, el "torcedor" no hace más que confirmar la teoría de Eduardo Acevedo, quien asegura que Cruzeiro tiene falencias importantes en defensa que hay que tratar de explotar.

Una de las primeras cosas que hizo Acevedo al conversar con Ovación fue confirmar la oncena titular. "Es la que se viene manejando", expresó incluso antes de que el equipo se fuera ayer a primera hora de la tarde a entrenar al complejo deportivo de Atlético Mineiro.

"El `Tata` González está recuperado y no siente ninguna molestia y Calzada respondió muy bien, mejor incluso de lo esperado, porque en algún momento pensamos en infiltrarlo para que aguantara el dolor y no fue necesario porque ya no siente nada", comentó el entrenador.

Por lo tanto, Nacional saldrá esta noche al Mineirao con Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Maximiliano Calzada, Óscar Morales, Raúl Ferro, Gustavo Varela; Ángel Morales; y Mario Regueiro.

Luego de observar varios videos de Cruzeiro jugando como local, Acevedo ya tiene decidida la táctica (ver nota adjunta) para que Nacional se lleve un buen resultado de Brasil. Ahora sólo falta que los jugadores la apliquen bien.

Precisamente, por encima del plan elaborado, existe el pleno convencimiento que el equipo está en condiciones de repetir lo realizado en esta Libertadores jugando de visitante. La condición de invicto con la que arriba a la contienda y el hecho de tener que haber afrontado partidos en la altura, elevan la moral de un elenco que sueña con dar otro paso más en el torneo continental.

Ese es el ánimo que impera en el hotel Ouro Minas de Belo Horizonte, porque todos respetan el nivel exhibido por Cruzeiro pero confían enormemente en sus fuerzas.

Sobre todo por un aspecto crucial: atrás dan ventajas para el contragolpe.

Regueiro. "No son ningunos cucos. No le tengo miedo a Cruzeiro".

Gilberto. "Ellos tienen jugadores de calidad, tenemos que tener cuidado".

Atención a ...

Diego Renán

Es, para muchos, el mejor jugador que tiene el Cruzeiro. Es muy hábil, tiene visión de cancha y es extremadamente peligroso. Puede resultar clave esta noche.

Mauricio Calzada

El juvenil volante de Nacional mostró con creces su valía. Es muy importante en el andamiaje del equipo y puede ser vital en el cotejo del Mineirao.

Más datos

Victoria tricolor en el Mineirao

El único triunfo de Nacional en el Mineirao de Belo Horizonte se produjo en la Supercopa de 1993. Aquella noche, ante un estadio repleto, el tricolor derrotó al Cruzeiro por 2 a 1 con goles anotados por el misionero Antonio Vidal González y Gerardo Severo. Hasta el momento, fue la única victoria de Nacional en cancha de Cruzeiro.

Por la Libertadores, en 1967

Nacional y Cruzeiro se vieron las caras en la edición de la Copa Libertadores de 1967. Allí, jugaron la ronda semifinal junto a Peñarol. Nacional salió airoso luego de vencer a los brasileños 2-0 en el Centenario. En Belo Horizonte, había caído 2-1. Con ese triunfo en Montevideo, accedió a la final de la Copa. Racing fue el Campeón.

Vieron fútbol

Eduardo Acevedo, su hermano y asistente Alejandro, el gerente deportivo Daniel Enríquez, el vicepresidente Héctor Olmos y los dirigentes José López Rubio y Federico Celsi, concurrieron anoche a observar el encuentro entre Atlético Mineiro y Santos.

Camaradería

La dirigencia de Nacional fue recibida ayer al mediodía por la de Cruzeiro, en un almuerzo que se desarrolló en una parrillada que se encuentra ubicada frente al hotel, delante del gigantesco centro comercial Minas Shopping que se ubica al otro lado del Minas Ouro.

Poca cobertura

Poca cobertura otorgó hasta ayer la cadena SportTV al partido Cruzeiro y Nacional. Durante casi toda la víspera se hizo una gigantesca cobertura al duelo brasileño Flamengo-Corinthians, disputado anoche en Maracaná. El choque fue presentado como duelo entre Ronaldo y Adriano.

Con el enemigo

Nacional cerró ayer por la tarde su preparación para el partido de esta noche con un entrenamiento en el complejo de Atlético Mineiro, el rival de todas las horas de Cruzeiro. Fue un movimiento liviano, en el que se hizo un repaso general de la táctica y ensayos de pelota quieta.

Junto con Santos

La de Nacional no es la única delegación que se encuentra en el hotel Ouro Minas, por cierto destacado por ser el único cinco estrellas de Belo Horizonte. También allí se hospedó Santos, que viajó para enfrentar anoche al Atlético Mineiro por la Copa do Brasil.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us