Tres voces de la esperanza...

Posted by Publicadas por NINO

La experiencia de un referente, la juventud de un ídolo y la sapiencia del entrenador, evidencian el gran optimismo que reina en filas de Nacional


BELO HORIZONTE |DANIEL ROSA

Varela: "No hay que perder"

Gustavo Varela fue claro. "La revancha prefiero jugarla en el Parque Central, porque allí la hinchada de Nacional puede meter más presión. En Europa tuve compañeros brasileños que sentían esa presión".

- ¿Cuáles son los objetivos para hoy?

- Primero que nada no perder. En lo posible hacer un gol y sacar una victoria es lo soñado por todos. Quedó demostrado que hacer un gol de visitante da una gran tranquilidad para jugar como local, pero también es importante que no nos hagan muchos a nosotros. Eso es clave.

- Hay que estar bien parados.

- Claro. Observamos varios videos de ellos y los primeros 15 minutos son fundamentales. Meten mucha presión y obligan a cometer errores con la pelota. Por eso nosotros tenemos que salir de esa presión estando bien parados, sin enloquecernos, para superar ese período y tratar de salir a atacar.

- ¿El ancho de la cancha complica mucho?

- Esos nueve metros más que hay en esta cancha se sienten y mucho. Cuando salís sobre la pelota para cuidar los espacios, te cuesta unos metros más llegar, así que hay que saber cubrirlos bien porque si no te morís físicamente.

Objetivo. "Hacer un gol nos dará tranquilidad".

`Tata`: "Queremos el título"

Álvaro González estará desde el vamos: "Muchos preferían Banfield porque ya le habíamos ganado pero un partido como éste nos va a mostrar dónde estamos parados. Podemos lastimarlos", indicó.

- ¿Cómo llega físicamente?

- Bien, mucho mejor de la rodilla y esperando que las horas que quedan hasta el partido me permitan llegar de la mejor forma.

- ¿Se preocupó por no poder estar?

- Sí, porque siendo un golpe el dolor debía pasar y no lo hacía. Eso me generaba incomodidad y limitaciones. Por suerte desde el martes entreno con normalidad y eso me hace pensar que esta noche voy a estar en perfectas condiciones.

- ¿Es de los partidos más lindos de jugar?

- De aquí en más no sólo éste, sino todos los partidos. Ahora tenemos un rival como Cruzeiro que nos va a medir. Queremos pelear el título y ahora nos vamos a dar cuenta si estamos para eso. Y después viene la definición del Uruguayo y también ganarle a Peñarol las finales va a ser muy lindo.

- ¿Se le puede ganar la serie?

- Yo creo que sí. Es un equipo que juega bien al fútbol, pero tenemos cómo lastimarlos. Son buenos atacando pero no mucho defendiendo.

Definición. "Va a ser muy lindo ganar las finales".

Acevedo: "Venimos a ganar"

"Estuvimos en el Mineirao para que los futbolistas vieran lo ancho que es. Tenemos que tapar la subida de sus laterales, eso es importante", señaló Eduardo Acevedo, el entrenador de Nacional. Se tiene fe.

- ¿Cómo ve al plantel?

- Muy bien, metido en el partido, con ganas de hacer las cosas y sobre todo convencido de que nos podemos llevar un buen resultado.

- ¿Lograron recuperarse del viaje?

- Sí, logramos descansar bien. Fue importante haber venido un par de días antes porque los muchachos tuvieron que levantarse muy temprano el martes para salir a las 6 de la mañana, llegamos al mediodía, descansamos algo en la tarde, fuimos a entrenar al Mineirao y luego se pudo dormir tranquilo la noche del martes y descansar el miércoles por la mañana.

- ¿Comprobaron lo ancho del Mineirao?

- Como decimos siempre nosotros, es una estancia, y Cruzeiro lo aprovecha muy bien para atacar con sus laterales. Eso es lo que más tenemos que cuidar.

- ¿Perder por un gol de diferencia sirve?

- Nosotros venimos a ganar, así que no firmamos ningún resultado antes.

Optimismo. "Podemos sacar buen resultado".


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us