Los que le cambian la cara...

Posted by Publicadas por NINO

Con Calzada y Pereyra en cancha, el fútbol tricolor se parece al del Apertura.

DANIEL ROSA

En la derrota ante Rampla Juniors (1-0), así como el domingo en el Parque Central cuando ante Danubio se empataba 1-1, desde la tribuna bajó a la cancha el reclamo de poner más factor "H". Y los tricolores en la cancha respondieron. Sobre el final, cuando las cosas no salían del todo bien, apareció el temple y con él se lograron los tres puntos.

Ante la franja, Nacional recuperó dos aspectos fundamentales: actitud y fútbol. Lo primera estaba ausente desde hacía algunos partidos atrás y eso la gente no lo perdona, porque se acepta jugar mal o ser superado por el rival, como ocurrió contra River Plate en el Parque (caída 4-1) y el público, bajo una lluvia incesante, alentó a más no poder estando 4-0 abajo. "Hablamos entre nosotros y con el cuerpo técnico sobre la actitud que se debía tener, pero de charla ya estábamos cansados. Debíamos cambiar y hacer las cosas bien en la cancha", comentó Mario Regueiro tras el triunfo.

El buen juego sí falta desde hace bastante más tiempo, prácticamente ausente desde el inicio del Clausura. Durante el primer tiempo Nacional desplegó un muy buen juego, similar al que lo llevó a ganar sin discusiones el Apertura. Mucho tuvo que ver en ello la apuesta del técnico Eduardo Acevedo, quien le dio el gusto a quienes pedían que jugaran juntos en la mitad de la cancha Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra. Ambos tuvieron un muy buen rendimiento.

Ya lo habían demostrado en Maldonado ante Atenas, en la goleada 6-0. Había quedado entonces la duda de si el rival los había exigido realmente. Danubio era, en este caso, una prueba de fuego. Y la pasaron con suficiencia.

Con los dos jóvenes en cancha Nacional tiene un funcionamiento muy distinto a cuando juegan "OJ" Morales y Ferro en el doble cinco. Se vuelve dinámico, con buen trato de pelota, triangulaciones, toques de primera y velocidad tanto para atacar como para defender. Con Calzada y Pereyra en cancha se parece mucho más al Nacional del semestre anterior, aquel que con "Matute" Morales y Nicolás Lodeiro como abanderados llenó de fútbol toda cancha que pisó.

Pereyra se potencia con Calzada en cancha y viceversa. Incluso son polifacéticos, porque el primero puede jugar de doble cinco, como lo hizo el domingo cuando ingresó Mathías Cabrera por Calzada, y éste puede transformarse en lanzador, como lo demostró con tres habilitaciones que dejaron de cara al gol a sus compañeros.

La capacidad futbolística de Nacional de aquí en más dependerá en buena medida de que los dos estén en cancha.

La renovación de sus contratos está acordada, pero hay otras dificultades

La renovación de los contratos de Pereyra y Calzada es por estas horas una preocupación de la dirigencia tricolor. Ambos culminan su vínculo a fin de año, pero se quiere firmar ya la continuidad de los dos. A propósito de ello, en Ecuador, durante el viaje de la delegación para jugar contra Deportivo Cuenca, hubo charlas individuales con los futbolistas y se les comunicó que se aceptan las condiciones propuestas por Pro Fútbol, empresa que representa a ambos, en cuanto a los haberes que cobrarán. Según se informó, pasarán a ganar como Sebastián Coates y el "Morro" García, a quienes se les ajustó el salario el año pasado. Sin embargo, todavía quedan algunos aspectos por solucionar y tienen que ver con algunas pretensiones de los empresarios, las cuales Nacional no está dispuesto a aceptar, según comentó a Ovación el directivo Luis Bruno. Por eso aún no firman.

Rincón tricolor "OJ"

Su mejora de salario está congelada Una renovación de contrato que sigue muy conversada es la del capitán Óscar Javier Morales. "Se va a arreglar", dicen los dirigentes, pero no parece tan sencillo. "OJ" quiere un ajuste salarial superior al ofrecido. El tema seguirá stand by hasta que termine el Uruguayo.

Vera hizo el gol para el triunfo en Tercera

Nacional derrotó 1-0 a Danubio en el partido de Tercera división con gol convertido por Diego "Viruta" Vera. Otros integrantes del plantel principal que jugaron ese encuentro fueron el paraguayo Eduardo Aranda, Facundo Píriz, Santiago Romero y Leonardo Novo.


Ovación digital







Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us