La revancha en el parque...

Posted by Publicadas por NINO

Eduardo Acevedo: "Tengo toda la fe del mundo para darlo vuelta; no lo digo por lírico"

BELO HORIZONTE | DANIEL ROSA

La dirigencia de Nacional resolvió ayer jugar el partido revancha ante Cruzeiro en el Parque Central.

Los dirigentes liderados por Ricardo Alarcón entendieron que "el club se merece darle prioridad a lo deportivo antes que a lo económico".

Mientras tanto, la sensación en el camarín tricolor era de amargura porque se cayó, pero también de confianza porque todavía se puede dar vuelta en Montevideo.

Eduardo Acevedo está seguro que la situación se puede revertir. "Cometimos errores que, por más que fueron individuales, son del equipo, porque es el que pierde y la verdad que eso me lastimó. Lo que más me queda es la reacción que tuvo el grupo para encarar el segundo tiempo".

Al valorar el resultado, sostuvo: "No es tan malo porque es mejor un 3-1 que un 2-0 y eso lo teníamos muy claro. Ese gol nos permite meternos en la serie de nuevo". Tanto es así que cuando vio que ya no se podía acortar más la diferencia, la prioridad pasó a ser cerrar el partido: "En una cancha muy difícil como no hay otra en el mundo por sus dimensiones, que ellos saben aprovechar muy bien, es muy difícil cubrir todo el ancho del campo y hubo un momento que debíamos cerrar atrás para darle seguridad a los de arriba, porque no quería que Vera y Regueiro siguieran desgastándose al bajar para cubrir los espacios. A mí no me gusta cerrar los partidos así, pero en esto hay que ser pragmático y vivo para darse cuenta de los momentos".

Acevedo coincidió en que la clave fue el volante Fabricio y explicó por qué jugó tan solo. "No estaba en los planes porque no jugaba e hizo de líbero de volantes, como lo llamo yo. En el segundo tiempo, ya sin él en cancha, les pedí a los volantes que no volvieran en línea recta sino curva para ocupar con la menor cantidad el mayor ancho de cancha. En los anteriores partidos al Cruzeiro lo manejaron los laterales y como los controlamos, en este lo hicieron los internos".

Para la revancha, "tengo toda la fe del mundo para darlo vuelta y no lo digo por lírico. Cruzeiro es un gran equipo que sabe a lo que juega en su campo, pero en jugadas aisladas le creamos ciertos inconvenientes que ellos no lograron contrarrestar. Eso debemos aprovecharlo en casa".

Varela: Lesión muscular lo deja muy en duda

Gustavo Varela, que salió lesionado en el primer tiempo, se retiró con una contractura muscular. Teniendo en cuenta el poco tiempo que hay, está en duda para la revancha.

Romero: Formalmente, Querétaro lo devolvió ayer

Los documentos del Querétaro devolviendo a Nacional al jugador Adrián Romero ya fueron remitidos hacia la Federación Mexicana y también a la AUF. Nacional espera que no haya decisión política.

Revancha: Arbitrará el argentino Federico Beligoy

La Confederación Sudamericana dio a conocer los árbitros para las revanchas. A Nacional-Cruzeiro, el miércoles, lo dirigirá el argentino Federico Beligoy, secundado por sus compatriotas Diego Romero y Ariel Bustos.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us