Héroe en Colombia...

Posted by Publicadas por NINO

Alexis Viera.

Un clásico devaluado hundió a Millonarios.

Era el partido de los dos equipos más ganadores del futbol colombiano, pero en la actualidad es el clásico mas devaluado de los últimos años por la crisis económica que ambos están sufriendo. Ello se traslada además a la parte futbolística donde América de Cali y Millonarios naufragan en la parte baja de la tabla, luego de la undécima fecha de la Liga Postobón.

En este clásico ocurrió lo que muy pocas veces ocurre, que se piten tres penales en un sólo partido. Así sucedió cuando Millonarios suponía tres puntos a domicilio y apareció el portero uruguayo Alexis Viera impidiendo que el equipo “azul” aumentara el marcador al atajarle el tiro John Ulloque. Pero la noche se le venía encima al América de Cali cuando, estando en el marcador 1-2, nuevamente el árbitro Oscar Gutiérrez sentenció un penal a favor de Millonarios. Esta vez Esteban Ramírez cobró la falta y Viera volvió a impedir que la visita marcara de penal.


Cuando Millonarios seguía dominando las acciones el juez declaró un tercer penal, pero esta vez a favor del América. Y el cobro lo hizo Viera, que les enseñó a los jugadores forasteros cómo se debe patear desde los doce pasos al vencer a su compatriota, Juan Obelar, y dándole el empate al equipo local.

El 2-2 suponía el final del partido, sin embargo, al primer minuto de descuento el argentino Sergio Galván Rey sentenció el 3-2 a favor de los “rojos” y evidenciando el mal momento del equipo capitalino. La gran figura entonces, no cabe dudas: Alexis Viera, atajando dos penales y anotando otro que le permitió al América salir del penúltimo lugar de la tabla. Los “rojos” subieron al puesto 14 con 12 puntos, mientras los “azules” se mantiene en el lugar 15 con 11 unidades.

Esteban Noguera, Colombia

FERPLEI.COM



CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us