Jugarán los de más aire...

Posted by Publicadas por NINO

Acevedo apostará a los de buenos antecedentes en la altura. Habrá cambios

DANIEL ROSA

Eduardo Acevedo afirma tener una sola duda para el partido de mañana ante Deportivo Cuenca. Sin embargo, esa incógnita no es la única para el resto de los mortales, incluidos los propios futbolistas, quienes viajaron ayer a la mañana rumbo a Ecuador sin tener pistas de cuál será la formación que el técnico parará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

De las pocas cosas que dijo el entrenador antes de abordar el avión que condujo a los tricolores a Santiago de Chile-donde hacían escala y trasbordo para volar hacia Guayaquil, ciudad en la que entrenarán hoy a las 16.30 hora local (18.30 de Uruguay) y en la que permanecerán hasta mañana al mediodía- fue que va a apostar por los jugadores con buenos antecedentes en la altura, ya que Cuenca se encuentra a 2.550 metros. "Yo viví y jugué en la altura y sé lo que ella significa", apuntó.

En ese sentido, el entrenador recordó que Raúl Ferro ya jugó en Cuenca defendiendo a Danubio y jugó un buen partido (empate 0-0), lo mismo que Varela y Regueiro en la visita a Morelia (otra igualdad sin goles). Esos tres nombres ya están puestos. Las dudas se plantean en los laterales.

Hay jugadores que es un hecho estarán. Muñoz, Godoy, Coates, Ferro, "OJ" Morales, Varela y Regueiro tienen presencia asegurada. Son siete, por cuanto quedan cuatro vacantes.

Antecedente.

Teniendo en cuenta que el planteamiento será similar al desarrollado en Morelia y lo anunciado por Acevedo en cuanto a que recurrirá a los que tuvieron buena respuesta en la altura, que por cierto es algo inferior a la que hay en Cuenca, vale repasar cual fue la formación: Muñoz; Núñez, Lembo, Coates, Goñi; González (60` Balsas), O. Morales, Ferro (79` Blanco), Pereyra (68` Calzada); Varela y Regueiro.

Lembo no viajó por cuanto su lugar será ocupado por Godoy. El "Tata" sintió el esfuerzo y Núñez jugó los 90 minutos, por lo que este último tiene más chance de jugar mañana. Pereyra salió a los 68` y con el ingreso de Calzada Nacional tuvo más verticalidad.

Hay dos grandes dudas a despejar y es qué pasará con Goñi, de bajo desempeño en los últimos partidos, y si apostará por Pereyra o Cabrera para la generación del fútbol ante la ausencia de "Matute".

Guigou tiene chance de marcar el lateral zurdo y esa parece ser la duda que tiene el técnico, quien seguramente ya tiene decidido lo otro, aunque no lo adelantó. Sin embargo, al haber jugado Cabrera todo el partido el sábado, se le abre más chance a Pereyra (disputó los últimos 18`).

Por lo tanto, el posible equipo para enfrentar a Cuenca es: Muñoz; Núñez, Godoy, Coates, Guigou o Goñi; Calzada, O. Morales, Ferro, Pereyra o Cabrera; Varela y Regueiro.

"Hoy hicimos un bosquejo táctico, pero el equipo lo voy a decidir mañana (por hoy) cuando entrenemos en Emelec", anunció Acevedo.

Domingo de Autocrítica

El domingo de Pascuas fue también de "mea culpa" en el plantel tricolor. Eduardo Acevedo reconoció que hubo una "charla muy dura" con los jugadores, aunque aclaró que no fue de rezongos, sino de una profunda autocrítica luego de las caídas con Cerro y Rampla Juniors. La conclusión fue clara: "Este momento que vive el equipo en el Clausura no tiene nada que ver con el de la Libertadores". La mente del equipo está puesta en el torneo internacional, que en realidad siempre fue la prioridad para este semestre. Ya habrá tiempo de pensar en el Uruguayo.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us