Empate...

Posted by Publicadas por NINO

Un empate que deja a todos (casi) contentos...

La gran expectativa generada por el clásico, que se jugó ante un estadio repleto (unos 55 mil espectadores), terminó en un pálido 0 a 0, un resultado que tiene varias lecturas y que deja a todos los protagonistas casi contentos.

Por un lado, Peñarol mantuvo su invicto, levantó su rendimiento en cuanto al último clásico y prácticamente abrochó la Tabla Anual, lo que le dará una importante ventaja de cara a las finales.

Por el otro, Nacional estiró su racha sin perder ante los aurinegros, cortó con el puntaje perfecto del equipo de Aguirre y demostró que sigue vigente para las finales cuando muchos lo daban por muerto.

El partido tuvo dos tiempos enteramente distintos, con una primera mitad emocionante y con varias chances de gol y un complemento trabado y aburrido, donde los dos parecieron conformarse con el resultado.

Los tricolores fueron quienes arrancaron mejor y de no ser por dos intervenciones de Sebastián Sosa, una de las figuras de la cancha, bien pudieron ponerse arriba rápidamente.

La primera la tuvo "Matute" Morales cuando apenas corrían tres minutos de juego, al intentar jopear un balón sobre Sosa, quien voló hacia atrás para sacarla al corner.

Minutos más tarde fue el turno del "Chapita" Blanco. El delantero tricolor quedó mano a mano con Sosa y también intentó picarla. Una vez más Sosa respondió con autoridad, convirtiéndose en figura.

Desde ese momento, Nacional fue bajando en su rendimiento y Peñarol, a pura velocidad, comenzó a aprovechar los espacios del fondo tricolor, exigiendo en varias oportunidades al "Popi" Muñoz.

La más clara, tanto de Peñarol como del partido, la tuvo Urretaviscaya. El juvenil delantero encabezó un contragolpe letal que terminó en una gran definición ante la salida de Muñoz que increíblemente terminó estrellándose contra el palo.

Así, cuando parecía que los aurinegros se llevaban el partido, Martín Vázquez pitó el entretiempo, frenando las aspiraciones de ambos.

Los dos bajaron revoluciones, entregando un segundo tiempo para el olvido que tuvo olor a empate desde el primer momento.

Ahora, con una ventaja de cuatro puntos con seis por jugarse, Peñarol tiene prácticamente ganada la Anual, aunque Nacional no se dará por vencido.

Ficha del partido

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (Ruben Olivera 73´), Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio (Diego Alonso 73´). DT: Diego Aguirre.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Maximiliano Calzada (Matías Cabrera 79´), Angel Morales, Sergio Blanco (Santiago García 71´) y Gustavo Varela (Sebastián Balsas 86´). DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Centenario.

Hora: 16:00

Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

Amarillas: Matías Aguirregaray (PEÑ), Sergio Blanco (NAC), Christian Núñez (NAC), Egidio Arévalo Ríos (PEÑ), Alejandro Lembo (NAC), Raúl Ferro (NAC), Sergio Orteman (PEÑ).


Ovación digital






CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us