El Nacional "B" no pudo...

Posted by Publicadas por NINO

Con otro equipo, el tricolor dejó dos puntos más frente a Fénix.

JOSÉ MASTANDREA

Pareció que a Nacional le alcanzaba y le sobraba con el equipo alternativo. Empezó bien. Pero terminó mal. Y eso llevó a que perdiera dos puntos más en el Clausura, esta vez, ante Fénix.

El equipo que armó Eduardo Acevedo manejó los hilos del partidos en los primeros 45 minutos. Se paró bien atrás, tuvo buen pie en el medio y sólo careció de profundidad en ofensiva. Así y todo, llegó al gol cuando apenas corrían 10 minutos de juego.

En una pelota al área enviada por Gianni Guigou, Goñi metió un frentazo bárbaro que se coló junto al palo izquierdo del arco albivioleta.

Cuatro minutos antes, Fénix había desperdiciado la única que tuvo en ese período. Desborde de Mier y pelota que no pudo entrarle Aguiar en el área chica.

Nacional siguió controlando el partido administró la pelota, la hizo correr de lado a lado y cuando pudo, buscó a sus hombres de ofensiva, el `Morro` García y el `Chapita` Blanco, pero no anduvieron bien en esos 45 iniciales.

En el complemento, no cambió mucho el panorama porque ni Nacional ni Fénix variaron su postura.

Todo parecía liquidado. El juego se tornó anunciado, sin sorpresa, sin explosión, con pases cortos y poca profundidad.

Recién a los 18 minutos cambió el trámite. Un pelota quieta servida por Varela, agarró mal parado a Galain. El zaguero tricolor quiso despejar pero no hizo más que meter la pelota contra el palo izquierdo de Muñoz. Ese 1 a 1 ambientó una tibia reacción tricolor pero, a esa altura, no hubo quien se pusiera el equipo al hombro y generara fútbol.

Fénix se acomodó mejor. Se paró firme atrás y contragolpeó. Estuvo más cerca del segundo gol que Nacional.

Ni Balsas, ni `Viruta` Vera lograron el gol del triunfo. No tuvieron oportunidad porque no les llegó `limpia` la pelota.

Sobre el cierre, el albivioleta tuvo dos claras. Las dos chances en los pies de Mier, a la postre, la mejor figura del encuentro.

El Nacional `B` que paró Acevedo no pudo con Fénix. Dejó dos puntos en el Parque y le dejó (otra vez) la Tabla Anual servida en bandeja a su rival de todas las horas.

La cifra 57%

De los puntos disputados obtuvo Nacional en el Clausura. Tras 14 fechas, jugó para ganar 42 y sólo cosechó 24 unidades.


Cambio en la ida

Se modificó la hoja de ruta para jugar por la copa Nacional cambió los planes que tenía para viajar a Belo Horizonte, donde el próximo jueves jugará ente el Cruzeiro por octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

Plan "A"

Los tricolores pensaban salir de Montevideo el miércoles a las 6:00 de la mañana, llegar a la capital del Estado de Minas Geraes pasado el mediodía y reconocer la cancha del " Mineirao" esa noche.

Plan "B"

Ayer, finalmente, se decidió que la delegación tricolor viaje un día antes: partirá el martes a las 6:00 de la mañana, se alojará en Hotel Ouro Minas, entrenará en la tarde de esa jornada y reconocerá el "Mineirao" el miércoles de noche.

Pedido de Acevedo

Según se supo, fue Eduardo Acevedo quien solicitó salir para Brasil 24 horas antes de lo previsto: el vuelo no es largo, pero hay que cambiar de avión en San Pablo y el descanso está ante todo.

El retorno

En la mañana del viernes los tricolores harán un entrenamiento regenerativo en Belo Horizonte y pasado el mediodía emprenderán el retorno.

Ernesto Goñi:

"Entramos en lo que a ellos más les gusta" "El resultado no nos sirve para la tabla Anual. Perdimos dos puntos y ahora hay que esperar lo que pase con Peñarol. En el primer tiempo hicimos el juego que habíamos planeado, pero en el segundo tiempo entramos en lo que a ellos más les gusta".

Mathías Cabrera:

"Nos vamos con una gran amargura" "Nos vamos con gran amargura porque vinimos a buscar la victoria. Dejamos todo, pero ellos hicieron su juego y se nos complicó. Esto es fútbol y a veces no se puede. Ahora a cambiar el chip y pensar en la Copa".

Mauricio Pereyra:

"Aún hay chance de un desempate" "Estamos cada vez más lejos de la Anual, sobre todo por esta chance que dejamos escapar. Aún tenemos esperanza porque, como se dice, matemáticamente tenemos chance de llegar a un desempate. No pudimos contrarrestar lo que hizo Fénix".

Santiago Fogst:

"Se dio todo como sólo nosotros creíamos" "Ahora sí podemos darnos el lujo de decir que Fénix sigue en Primera. Se dio todo como solamente nosotros creíamos que se podía. El gol fue en contra, pero significó mucho para lo que necesitábamos".


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us