Clásico tricolor...

Posted by Publicadas por NINO

El clásico de la Punta Cup fue tricolor.

Nacional llegó a la final de la Punta Cup tras derrotar en el clásico semifinal al C.A.P por penales. El factor "H" fue preponderante, porque con un plantel diezmado, y con jugadores de menor edad, empatamos en la última jugada del partido.

Luego de la victoria de ayer por Cuartos, los pibes de Nacional llegaron realmente extenuados al clásico de esta noche en el Campus. Tercer partido en cinco días con los mismos 14 jugadores. La parada era muy compleja.

En el primer tiempo perdimos dos chances claras de gol y lo pagamos caro. Al final de la primera etapa el C.A.P anotó el primer tanto del partido. Habíamos aguantado a pie firme con el viento en contra del este hasta que ocurrió esa fatalidad, producto de un error en defensa.

En el complemento nuestros jugadores sintieron el cansancio físico y el partido se hizo cuesta arriba. Pero en el minuto 35 -el régimen de disputa del torneo estipula dos tiempos de 35 minutos- el talentoso Nicolás López recibió en el área contraria, le hizo una "jopeadita" al arquero (al estilo Fornaroli en el clásico de verano del 2008) y la mandó a guardar. Ellos movieron pero no hubo tiempo para más.

La definición por penales fue eterna. Se patearon 18. Nacional tuvo un alto grado de efectividad con uno solo marrado (Nicolás Prieto). Anotaron Diego Vega, Giorginho Aguirre, Juan Pablo López, Maximiliano Moreira, Santiago Pereyra, Gabriel Araujo y Nicolás López, el héroe de la jornada.

Los pibes del Bolso festejaron mesuradamente, y los chicos del otro cuadro se fueron sin levantar cabeza.

Mañana a las 20 h. en el Campus jugamos contra el Inter de Porto Alegre, un rival durísimo, con jugadores corpulentos y de gran estatura.

Vale aclarar que si bien este torneo es Sub 18, Nacional llevó ocho jugadores Sub 18, ocho Sub 17 y cuatro Sub 16. En el partido de hoy jugaron mayoritariamente los más chicos, mientras que la oncena del C.A.P se conformó con los de mayor edad.

Nacional jugará la cuarta final de este torneo, con tres copas en las vitrinas. C.A.P nunca jugó una final de la Punta Cup. En el famoso proceso y apuesta a las Formativas Nacional sacó kilómetros de distancia. No hay nada para discutir.

WEB OFICIAL




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us