ALEJANDRO LEMBO

Posted by Publicadas por NINO

"Estoy más ansioso y tengo más ganas que los hinchas"

Los hinchas de Nacional cruzan los dedos para que juegue. No les importa que lleve casi un mes sin hacerlo y que recién el lunes haya entrenado por primera vez con normalidad. Sólo quieren verlo entrar el domingo al campo de juego del estadio. Lo identifican con las victorias y el "Mariscal" lo sabe. "Lo de los hinchas me pone muy contento, pero el tema es rendir para que sigan pensando lo mismo. Los clásicos son partidos que me encanta jugar... y sobre todo ganarlos", dijo el zaguero.

SILVIA PÉREZ

- ¿Cómo está?

- Muy bien, sigo mejorando. Y sigo trabajando con el equipo. Probando día a día como está el pie, pero por ahora va todo bien.

- Estuvo casi un mes parado y el del domingo es un partido muy importante, ¿cree que llegará bien?

- Es muy importante como lo son siempre los clásicos. No recuerdo si alguna vez estuve tanto tiempo parado antes de un partido como este, pero se dieron así las circunstancias. Igual, para esta clase de partido lo fundamental es estar bien de la cabeza. La parte mental pesa más.

-Veremos al Lembo de siempre, o cree que sentirá el parate.

- Seguramente sí. Como dije antes, hay partidos que se juegan más con la cabeza que con el físico. En partidos como este hay otras cosas que juegan, y si uno está bien preparado en lo emocional lo puede sacar adelante. El que esté más frío, con la cabeza más fría, pueda pensar mejor y por ende jugar mejor, será el ganador. Porque siempre gana el que juega mejor. Esperemos ser nosotros.

- O sea que juega.

- No es una decisión que pase solamente por mí. Están los médicos y el cuerpo técnico, pero si fuera por mí, juego.

- Peñarol llega invicto y sin perder un solo punto, ¿se puede ganarle?

- El domingo se verá. Obviamente que Peñarol hizo una gran campaña, viene muy bien y ya salió campeón del Clausura, pero esto es un clásico. Y nosotros estamos tranquilos haciendo nuestro trabajo como siempre.

- Esa gran campaña de Peñarol, ¿le da un condimento diferente a este clásico?

- No, el condimento del clásico es el clásico en sí. Uno puede estar primero y el otro último y es lo mismo: un clásico es un clásico. Lo que sí ocurre es que cada equipo lo ve a su manera. Ellos vienen primeros y querrán seguir ganando, nosotros venimos atrás peleando todavía por la posibilidad de ganar la Anual. Y vamos a seguir haciéndolo hasta lo último.

- ¿No llega mejor Peñarol?

- ¿En qué? En el campeonato sí, obviamente. Si nos lleva una cantidad de puntos.

- Las estadísticas dicen que por lo general el que llega mejor, o como favorito, es el que gana, como les pasó a ustedes en el torneo anterior.

- ¿Sí? No sabía. Veremos. Esto se ve en la cancha. Tenemos algo claro: Nacional tiene que hacer un gran partido porque Peñarol es un muy buen equipo. Después del partido veremos cómo salió y si se da eso de que el que llega mejor es el que gana.

- ¿Cómo viven el hecho de no haber hecho un buen campeonato? ¿Hay rebeldía o bronca?

- Rebeldía sí, ¿Bronca? Puede ser, con nosotros mismos. Pero estamos afrontando muchas cosas a la vez. Jugando a dos frentes. Estamos tranquilos. Sabemos lo que rendimos, lo que dejamos de rendir y lo que tenemos por delante. El domingo se verá.

- ¿Qué importancia tiene este cotejo clásico?

- La de la tabla Anual. Y el que gane la Anual tiene un partido más, un margen de error. Tenés un clásico, una final, que aún perdiéndola seguís con vida. Tenés una ventaja. La tabla Anual es clave, pero no solo para nosotros, para cualquiera.

- El hincha de Nacional quiere que juegue porque lo identifica con los grandes triunfos del equipo, ¿cómo lo toma?

- Me deja muy contento. Pero el tema es rendir para que el hincha siga pensando lo mismo. Yo estoy tan ansioso o más que los hinchas y tengo más ganas de jugar que los hinchas que quieren que lo haga. Es un partido que me encanta. El partido más esperado por todos. Es especial, más allá de cómo llegue cada uno en la tabla y de lo que se esté jugando cada uno. Entrar a la cancha y ver el estadio lleno es diferente y especial. Y ganarlo… sobre todo ganarlo.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us