Vuelve la dupla goleadora...

Posted by Publicadas por NINO

Blanco y Balsas serán titulares ante Rampla; cuando lo fueron hicieron cinco...

SILVIA PÉREZ

Sergio Blanco y Sebastián Balsas seguramente serían titulares en cualquier otro equipo del fútbol uruguayo. Sin embargo, en Nacional tienen que conformarse con esperar en el banco y afinar la puntería cada vez que tienen la posibilidad de entrar.

El próximo sábado ambos delanteros tendrán la oportunidad de arrancar desde el vamos frente a Rampla Jrs. debido a la roja que vio Mario Regueiro ante Cerro y a que Gustavo Varela recibió ante el equipo albiceleste su quinta tarjeta amarilla.

Hubo una sola oportunidad en que los dos fueron titulares en lo que va del torneo Clausura. Fue frente a Atenas el 13 de marzo en el estadio Domingo Burgueño por la octava fecha del torneo y Nacional ganó por goleada. Balsas anotó dos goles y el "Chapa" Blanco se despachó con tres.

En aquella oportunidad hubo hasta cierta "lucha" por llevarse la pelota, dado que cuando llegó el momento de rematar el segundo penal a favor de los tricolores, Balsas también lo quería tirar. En ese momento el ex Racing también llevaba dos goles anotados. "Me alegré mucho de que Sebastián (Balsas) haya convertido dos goles. Siempre estamos juntos en el banco de suplentes y compartimos muchas cosas", dijo Blanco aquella tarde en Maldonado.

Ayer, en la práctica que se llevó acabo en Los Céspedes, ambos compartieron el ataque en el equipo titular y el "Chapita" Blanco marcó los dos goles de los que vistieron de azul.

Tras el movimiento, los dos se quedaron rematando al arco, aunque en diferentes sectores de la cancha. El "Chapa" compartió el voluntario ejercicio junto al "Morro" García y Vera aprovechando los centros que levantaba el paraguayo Aranda; mientras que Balsas lo hizo junto a dos de los suspendidos: Varela y Ferro. Los tres se alternaban para recibir los centros de Mauricio Pereyra.

Tanto Blanco como Balsas reconocen que la presente semana es diferente para ellos y no sólo porque serán titulares en el próximo partido, sino porque Nacional viene de una dolorosa derrota frente a Cerro y la necesidad de recuperarse es imperiosa.

Y cada uno la encara de forma distinta. Blanco es un gran cabulero y trata de huirle a los periodistas durante la semana previa a un partido en el que va a jugar.

Es más, ayer apenas accedió a sacarse para Ovación la foto junto a su compañero de ofensiva. Y, luego, ni detuvo su automóvil en la zona del comedor para que nadie le pidiera una entrevista.

JUGAR. Balsas en cambio se toma las cosas con más calma. Estuvo un buen rato esperando a Matías Cabrera con quien suele irse de Los Céspedes, y se cansó de firmar autógrafos y sacarse fotos con los hinchas que ayer, debido a la semana de Turismo, se hicieron presentes en buen número.

"Me tomo esta semana con tranquilidad. Pero, obviamente, que me pone muy contento jugar, todo jugador quiere hacerlo. Por suerte estoy teniendo más minutos y el fin de semana me toca ser titular. Voy a tratar de responderle a la confianza que me da el técnico", dijo Balsas.

"Venimos de una derrota muy dolorosa, más que nada porque perdimos el primer lugar en la tabla Anual y ya no podemos perder más puntos. Hay que trabajar duro para conseguir los tres puntos como sea el sábado frente a Rampla Juniors que es un buen equipo y también necesita un triunfo porque está cerca de la clasificación para las copas. Esperamos un partido duro, en el que intentaremos no cometer errores y explotar nuestras virtudes", finalizó Balsas.

El DT no fue hincha de defensor sporting


No vio a Peñarol Eduardo Acevedo no vio el partido entre Peñarol y Defensor Sporting que podía (como sucedió) dejar a Nacional sin la tabla Anual. "Lo tengo grabado, pero no lo vi. Estuve mirando todos los partidos que tengo de Cuenca", dijo.

El banco no viaja

Los tricolores viajan el lunes para enfrentar a Cuenca por la Copa. "Hay que ser inteligente para armar el equipo y el banco. La intención es no desgastar jugadores. De repente el banco principal lo dejo en Montevideo", dijo el DT.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us