RÉCORD COPERO

Posted by Publicadas por NINO

La Conmebol no escatimó
elogios para los tricolores...

El triunfo logrado por Nacional ante Banfield en Buenos Aires tuvo una repercusión tremenda a nivel internacional porque los tricolores hicieron historia con esos tres puntos conseguidos.

Además de quedarse con la punta del grupo en el que están participando, los tricolores desde ese momento son el equipo que más puntos cosechó a lo largo de la historia de la Copa Libertadores de América. Esto deja en lo más alto del podio, superando a River Plate de Argentina (el anterior líder) o Peñarol, por nombrar a sus más inmediatos seguidores.

Ser el líder de la tabla histórica del certamen más importante del continente a nivel de clubes, posiciona a los tricolores de otra manera en el concierto internacional y las repercusiones así lo marcan porque todas las cadenas noticiosas se hicieron eco de la noticia pero lo más importante de todo es el reconocimiento que la propia Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) ha realizado sobre logro en las últimas horas.

No es común que el organismo que manda sobre el torneo internacional haga elogios desmedidos pero con Nacional realizó una excepción. En su página oficial, que es una de más leídas del continente, realizó una nota especial referida al tema y no escatimó elogios hacia el conjunto tricolor. Además, Mario Regueiro y Eduardo Acevedo fueron los elegidos por el periodista Javier Lanza para realizarles contundentes notas referidas al tema.

El técnico tricolor, fiel a su estilo, mostró su emoción ante la situación: "Imagínese lo que significa para mí, dentro del gran palmarés que tiene Nacional, el hecho de haber ingresado en la estadística es algo muy grato. Es un orgullo que hace que el triunfo ante Banfield no sea uno más".

El periodista de la Conmebol ensalza a los tricolores diciendo que: "La mística copera no es algo que abunde en los equipos del continente. Al contrario, son pocos los conjuntos que pueden jactarse de tener 'ese plus' que aflora en los momentos más difíciles y Nacional lo tiene".

Por su parte, Regueiro explica las razones que llevaron a los tricolores al logro conseguido en tan poco tiempo: "Yo creo que el respeto se lo gana cada equipo. Cuando el rival ve un equipo que mete, juega cuando tiene el balón y no da la pelota por perdida, te mira diferente. Y más Nacional, por la historia que tiene y las copas que ya ganó".

“Me voy a hacer sacar la quinta amarilla”

¿Qué más querés qué haga?, preguntaba resignado Raúl Ferro semanas atrás a Eduardo Acevedo en el Campus de Maldonado. El técnico le había dado la orden al jugador, contra Atenas, que se hiciera amonestar de gusto así llegaba a su quinta amarilla pero Líber Prudente hizo caso omiso a todas sus faltas de los últimos minutos. Debido a esta situación se presumía que "Tito" iba a cumplir con su cometido este domingo, ante Central Español, pero sorpresivamente el entrenador lo sacó en el complemento. Ferro tiene cuatro amarillas y Cerro es el próximo rival. ¿Cuál es el plan?, preguntó Ultimas Noticias y la respuesta del jugador fue clara y contundente: "Con Cerro me voy a tener que hacer sacar la quinta amarilla porque si no después quedo comprometido para el clásico". Sobre su salida contra el palermitano aclaró que estaba todo dentro de lo previsto: "Me cuidé un poco en ese partido porque la fecha que viene tenemos a Cerro y ese va a ser un partido complicado para nosotros, sobre todo porque seremos visitantes. Mejor estar a la orden ahí y tal vez faltar en otros".

30.009 SOCIOS

Keanu Castro, de apenas 8 meses de vida, logró el objetivo de ser el socio 30.000 de Nacional en la mañana de ayer. La tenacidad de su madre Victoria pudo hacer que esto sea posible en una anécdota que terminó quedando para la historia alba.

Eran exactamente las 11.07 cuando la funcionaria tricolor tomó los datos del menor y quedó registrado con el número que su madre buscaba con anhelo desde hacía varios días. El pequeño Keanu, que nada entendía de lo sucedía a su alrededor, estaba acompañado por sus padres (Victoria y Carlos), tíos y varios familiares más, enfundado en una casaca tricolor.

La madre del pequeño había logrado conmover a los integrantes del departamento de socios de los tricolores en los últimos días porque directamente acampaba en la sede alba esperando para que su hijo tu- viera la distinción de ser el socio que entrara en la historia con el número 30.000. Podía haberlo hecho socio muchos días antes, pero ella quería que el nombre de su hijo quedara grabado a fuego en la historia de los bolsilludos. Ayer, cuando aún no era mediodía en Montevideo, pudo respirar tranquila tras el objetivo cumplido. Por la tarde fueron recibidos por la directiva.

Pero no fue la única nota distinta de la jornada porque la socia 29.999 también fue una menor de edad. Andrea Leticia Silva Cabrera, de tan solo 3 años de edad y procedente de Los Cerrillos (departamento de Canelones) fue anotada por su padre, Linng Cardozo, que también se hizo socio segundos antes que los afiliados tricolores llegaran a la cifra récord.

Tanto Keanu, como Andrea Leticia (alias "Coqui") serán distinguidos con regalos por parte de la institución tricolor en el correr de estos días. Al cierre de la jornada, Nacional ya sumaba 30.009 socios.

ULTIMAS NOTICIAS




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us