LIDER...

Posted by Publicadas por NINO

Eduardo Acevedo y Mario Regueiro: "Es un orgullo entrar en la historia de este club"

POR JAVIER LANZA

El martes 16 de marzo Nacional de Montevideo logró un gran triunfo en la cancha de Banfield que no sólo lo llevó a ser el nuevo puntero del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, sino que además se convirtió en el líder de la Tabla Histórica del certamen más importante del continente a nivel clubes. Un día después de la victoria, Conmebol.com dialogó con el volante Mario Regueiro y el entrenador Eduardo Acevedo, quienes dejaron sus sensaciones de lo que fue un gran paso del Tricolor uruguayo hacia los octavos de final.

La ‘Hiena’ Regueiro es quien abre la charla y el que explica las sensaciones que le dejó el encuentro: “Todo jugador está contento de poder quedar en la historia de un club tan grande como Nacional. Sabíamos que podíamos lograrlo si ganábamos y por suerte se nos dio. Pero lo más importante es que el triunfo ante Banfield nos sirva para poder clasificar a los octavos de final. Hay que seguir por el buen camino”.

Toma la posta la cabeza de este grupo, Acevedo, quien no duda un instante en decir: “Imagínese lo que significa para mí, dentro del gran palmarés que tiene Nacional, el hecho de haber ingresado en la estadística es algo muy grato”. E inmediatamente agrega: “Además, es la primera vez que se le gana a un campeón argentino por Copa Libertadores, que es la segunda vez que Nacional gana en Argentina habiendo tenido equipos campeones como los del ‘70, ‘80 y ‘88 es un orgullo que hace que el triunfo ante Banfield no sea uno más”.

La mística copera no es algo que abunde en los equipos del continente. Al contrario, son pocos los conjuntos que pueden jactarse de tener ‘ese plus’ que aflora en los momentos más difíciles: “Yo creo que el respeto se lo gana cada equipo. Cuando el rival ve un equipo que mete, juega cuando tiene el balón y no da la pelota por perdida, te mira diferente. Y más Nacional, por la historia que tiene y las Copas que ya ganó”, afirma Regueiro.

Por el mismo camino va el entrenador que asegura: “Nacional en este momento es el equipo más grande y más ganador de los que participan en esta edición (NdelaR: Estudiantes tiene cuatro trofeos). Por eso los jugadores son conscientes de que en los partidos de Copa hay que saber manejar muy bien el tiempo del partido y hay que tener la tranquilidad para llevar a cabo lo que uno piensa”.

La charla va terminando pero la última pregunta es inevitable: ¿Para qué está Nacional en esta Copa? Esta vez es el ex capitán de la Selección Uruguaya el que se anticipa a Regueiro y comenta: “Nacional siempre tiene el peso de ser protagonista en la Copa. Después hay que ver como rendimos cuando la presión vaya creciendo y los rivales se presenten en partidos de ida y vuelta. Pero para todo eso hay que ir paso a paso, primero clasificar a octavos y a partir de ahí sí tengo mucha fe en que conseguiremos cosas importantes”.

El ex volante de Racing de Santander, Valencia y Murcia, entre otros equipos, es muy claro en su respuesta: “Nacional está para pelearla hasta al final. Por suerte, estamos ahora bien, cuando arrancamos teníamos un nivel que no era el mejor, pero mejoramos y esperamos seguir así. Quien nos toque en los cruces de octavos también define un papel importante para saber el nivel nuestro. Tenemos la jerarquía, mística y la garra que se necesita para convertirnos en uno de los candidatos”.

Los dos saludan amablemente y se retiran del hall del hotel. Son el cerebro y uno de los mejores ejecutantes del objetivo que tiene llevar a Nacional a lo más alto del continente tras 22 años. Con este nivel, seguramente lucharán hasta el final para lograrlo.

CONMEBOL.COM



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us