CHAPAGOL...

Posted by Publicadas por NINO

Regueiro y Blanco pueden jugar juntos.

Lo reconoció Acevedo luego de los 30` frente a Central...

DANIEL ROSA

Nacional ha repuntado su nivel futbolístico. Ha recuperado el volumen de juego que pretendía Eduardo Acevedo, pero además ha mejorado notoriamente en defensa, tanto que en los últimos cuatro partidos sólo recibió un gol, luego de haber absorbido siete en las cinco primeras. Sin embargo, lo más envidiable del plantel tricolor es el poder goleador del que dispone el técnico.

Cuando la pelota parece no entrar, Acevedo mira hacia el banco de suplentes y ahí tiene una oferta interesante. Se ha jugado por Regueiro y Varela como la dupla titular, pero afuera esperan Blanco, Balsas y el "Morro" García, ya que Vera no ha sido tenido en cuenta en estos últimos encuentros. El "Chapita" es quien mejor ha aprovechado sus oportunidades. Es, con ocho goles en 379 minutos (un promedio de un tanto cada 47 minutos), el artillero del equipo. El domingo frente a Central Español se fallaron varias chances claras para anotar, el entrenador llamó a Blanco, lo puso y cuatro minutos más tarde liquidó el partido al poner el 2-0.

Ese nuevo gol del delantero no hizo más que revivir la discusión de cada fin de semana: ¿no debe ser titular y tener más minutos en cancha? La explicación ha pasado básicamente por un tema táctico, ya que Acevedo juega con un punta de área y uno por afuera. Ahora bien, desde que ha apostado por Varela y Regueiro en ofensiva parece haber flexibilizado su postura, porque en realidad ninguno de los dos es cabeza de área, pero ambos pueden serlo. "Ambos tienen movimientos muy importantes para el equipo, además de gol. Regueiro tiene mucha velocidad y Varela llega por sorpresa detrás de los zagueros", explica el DT.

Con esta teoría, ¿no puede jugar desde el vamos Blanco con Regueiro o Varela? El domingo lo hizo con Regueiro durante los últimos 30` y se entendieron bien. Después de los tres puntos, eso fue quizá lo más positivo que dejó el partido. De hecho, el propio Acevedo reconoció que fue una buena experiencia. "Demostraron que pueden jugar juntos", dijo.

Fue sólo el quinto partido por el Clausura en el que Blanco y Regueiro coincidieron en cancha: 6` ante Cerro Largo, 32` con Tacuarembó, 26` frente a Defensor Sporting, 90` contra River Plate y los 30` del domingo. Ante los arachanes, darseneros y palermitanos Blanco anotó un gol compartiendo ataque con Regueiro.

Entre los delanteros tricolores han marcado 19 de los 20 goles. El único que no fue de un punta fue el de Mauricio Pereyra contra Atenas y se trata de un volante ofensivo. Blanco anotó 8, Varela 4, Regueiro y Balsas 3 y el "Morro" García 1.

El técnico se adjudica el error del penal marrado

"Fue un error mío", dijo Eduardo Acevedo en referencia al penal fallado por Rodrigo Muñoz. El entrenador se cargó la responsabilidad por lo ocurrido en esa incidencia, porque "soy de la teoría que cuando un penal debe repetirse se tiene que cambiar el ejecutante, porque si no el arquero rival tiene ventaja", indicó. "Yo no designo antes del partido quién debe patear. Podían hacerlo Muñoz, Regueiro o `Matute`. El error mío fue que con la locura del partido no me dio el tiempo de decirle que cambiaran para el segundo".

Rincón tricolor

Formativas: sólo triunfos Las formativas de Nacional ganaron todos sus partidos el fin de semana ante Cerrito: 2-0 en Cuarta, 3-1 en Quinta, 9-0 en Sub 16, 3-1 en Sexta y 2-1 en Séptima.

Se llegó a los 30.000 socios

Sobre las 10.40 de la mañana de ayer, Nacional alcanzó la paradigmática marca de los 30.000 socios. A esa hora, Keanu Manuel Castro, de 8 meses, se hizo socio.

Homenajeado por Directiva

La Directiva sesionó a partir de las 18.30 de ayer y recibió precisamente a Keanu, su madre Victoria (quien acampó en la sede para asegurar el lugar) y su padre Emerson.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us