Quiere la revancha...

Posted by Publicadas por NINO

LOS TRICOLORES VUELVEN A “COPARSE” CON BANFIELD

Desde la noche de ayer, el plantel tricolor se encuentra en el hotel 725 Continental de Buenos Aires, donde quedó concentrado para el partido de esta noche ante Banfield por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Santander Libertadores.
La delegación viajó en el vuelo 1209 de Aerolíneas Argentinas, tras entrenar de manera vespertina en Los Céspedes, donde el técnico Acevedo confirmó la oncena, que presentará algunas novedades.

La más importante es la presencia de Álvaro González como lateral derecho, ya que el "Pichón" Núñez se quejó de un dolor en el talón tras el partido con Atenas, donde había sido titular. Sabido es que el "Tata" no quiere jugar de lateral, pero las urgencias llevan a que se tenga que apelar nuevamente a su presencia en ese sector defensivo. También en la última línea de los tricolores aparecerá nuevamente Alejandro Lembo, quien pidió no estar en el torneo local para recuperarse de un leve esguince de tobillo que aún le molesta pero que no le impide jugar de manera normal si se venda la zona afectada.

En el medio de la cancha aparecerá "Pochola" Calzada por el sector derecho, en una confirmación de la confianza que el entrenador le tiene al juvenil, sobre todo en los últimos partidos, donde fue graduando su presencia en la cancha hasta brindarle esta oportunidad internacional. También retornan Raúl Ferro y Ángel Morales, aunque estas dos presencias no deben llamar la atención teniendo en cuenta que ambos fueron suplentes este fin de semana, precisamente, para que puedan estar hoy sin ningún problema.

En la ofensiva se esperaba la decisión del entrenador con respecto al momento de Blanco y Balsas. Entre ambos se despacharon con cinco goles en el torneo local y eso hacía suponer que podría haber alguna sorpresa en la alineación copera; pero esto no sucederá, porque Acevedo se mantuvo firme en su decisión de que Varela y Regueiro son, por el momento, inamovibles de los titulares. Con respecto al equipo que goleó a Atenas en el Campus de Maldonado, salen Núñez, Godoy, Mauricio Pereyra, Balsas y el “Chapita” Blanco.

Tal cual lo adelantado, la delegación tricolor no reconoció el estadio de Banfield porque se entendió que el pesado tránsito de Buenos Aires podría retrasar el bus que los trasladaría hasta el Sur y se prefirió que todos permanecieran descansando en el hotel donde están concentrados. El plantel realizará el calentamiento previo al cotejo dentro del campo de juego, cuando tomarán contacto por primera vez con él. El retorno está previsto para mañana por la mañana y el plantel tendrá libre en la tarde, retornando a los trabajos el jueves, cuando comenzará a preparar el partido del domingo contra Central Español.

En otro orden, debido a la intensa demanda de entradas que hay por parte de los hinchas de Nacional, la directiva de Banfield decidió en la tarde de ayer darles toda una cabecera a los tricolores, cuando en un principio habían pensando en un solo sector de la tribuna visitante.

Esto hace que haya 6.000 entradas más para los hinchas uruguayos que concurran al escenario de Banfield y serán alojados en toda la tribuna Osvaldo Fani, que en nuestro Centenario sería la Colombes. El escenario de Banfield tiene una capacidad total para albergar alrededor de 40.000 personas sentadas.

HORA: 19.30

CANCHA: estadio Francisco Sola, de Buenos Aires. ÁRBITRO: Wilson Seneme. ASISTENTES: Ednilson Corona y Emerson de Carvalho (terna de Brasil). CUARTO ÁRBITRO: Rafael Furchi (Argentina).

BANFIELD: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonathan Maidana y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Bastión y Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Ernesto Goñi; Maximiliano Calzada, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro y Ángel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

INAUGURARON SEDE DE LA FILIAL EN BUENOS AIRES

“La Blanqueada es bolso", rezan más de un millar de graffitis en el barrio que rodea la sede tricolor en Montevideo. Pero a partir de la jornada de ayer se debe sumar Barracas de Buenos Aires, Argentina. Sucede que esa populosa barriada del otro lado del Plata es donde se encuentra la sede de los tricolores en tierras argentinas. La dirección exacta es Rocha 1731 y allí mismo sesionó por primera vez la directiva a pleno de los tricolores en la noche de ayer, en un hecho histórico para la institución porque nunca antes lo había realizado en el exterior de manera oficial.

Con Ricardo Alarcón a la cabeza y el resto de la directiva a pleno, se inauguró primeramente la sede y luego se realizó la tradicional reunión que normalmente se lleva a cabo en la sede de 8 de Octubre. En medio se hizo un homenaje a don Emilio Torres García, de 97 años de edad, que lleva 87 como socio de los tricolores y que en la actualidad se encuentra viviendo en Buenos Aires.

La nueva sede de los tricolores en tierras argentinas obedece a la gran demanda de hinchas del club tricolor que se encuentran residiendo allí y que pedían desde hace mucho tiempo formalizar lo que en la noche de ayer quedó concretado. En mayo del año pasado, la directiva tricolor había nombrado a Rubens Perri como cónsul de Nacional en Argentina y desde ese momento comenzó a edificarse la sede. Juan José López Testa es el vicepresidente de la filial, Jorge Martínez el secretario general y Fabián Amaral el prosecretario.

ULTIMAS NOTICIAS



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us