Pasos de Gigante...

Posted by Publicadas por NINO

La Cultura es inter-Nacional

La directiva inauguró anoche la primera sede en el exterior.

Ignacio Quartino

En Buenos Aires

El Pais en Argentina

Por primera vez en la historia, la comisión directiva del Club Nacional de Football sesionó fuera del territorio uruguayo ante más de 100 socios tricolores que asistieron a la también histórica inauguración de la primera sede de una filial del club en el exterior.

Esto ocurrió anoche, en Buenos Aires, minutos después que la delegación tricolor arribara a la capital argentina para enfrentar esta noche a Banfield por la Copa Santander Libertadores.

De modo que el foco de atención de los nacionalófilos radicados en Argentina no estuvo en el hotel donde el plantel está alojado, sino en la flamante sede ubicada en el barrio de La Boca, que ya tiene una sala con el nombre de Luis Artime y una placa en la que la directiva presidida por Ricardo Alarcón da fe que su club ya tiene casa propia en Buenos Aires.

Todo surgió por iniciativa del cónsul tricolor en la vecina orilla, Rubens Perri, que en 2008 convocó a través de los medios argentinos a fanáticos de Nacional en Buenos Aires. Desde entonces, cada vez que se televisó un encuentro de Nacional, alrededor de 70 hinchas adquirieron el hábito de reunirse en bares porteños para hacer fuerza juntos por el bolso. Gracias al boca a boca la cifra fue creciendo y, salvo en el partido contra Estudiantes en La Plata por la pasada Libertadores (sólo se admitían hinchas locales), la filial también hizo un interesante aporte de parciales que se sumaron a los que venían de Uruguay para alentar al tricolor así el rival fuera Vélez (2008) o River Plate (2009). Y lo mismo ocurrirá esta noche, contra Banfield, en el estadio Florencio Solá.

Hoy, la pasión por Nacional en Argentina hizo que los integrantes de esta filial ya sean más de 1400. Quienes están desde el principio ya tuvieron el honor de compartir una cena en la que se hizo un homenaje en vida a Luis Artime, con China Zorrilla como testigo, o presenciar en vivo un programa de televisión que homenajeó a Sebastián Abreu, entre otras movidas.

Anoche, varios de los que vivieron estas experiencias recibieron el carné de socio en el exterior por parte de la directiva tricolor, testimonio de su aporte para que la institución superara la cifra récord durante la semana pasada y para que se encamine hacia los 30.000. Así, la cultura Nacional se volvió inter-Nacional.

Cómo llegar hasta el estadio Florencio Solá

Si algún hincha llega de Uruguay y no sabe cómo llegar hasta el estadio Florencio Solá, le damos una ayuda. Cualquiera de los trenes eléctricos que salen de los andenes 1 al 8 de estación Constitución pasa por Banfield. Las estaciones intermedias son Hipólito Irigoyen, Avellaneda, Gerli, Lanús y Remedios de Escalada. Una vez en la estación de Banfield, salir del andén para adelante (en el mismo sentido en que viene el tren) y caminar hasta el paso a nivel de la calle Chacabuco. Ir por ésta hasta Arenales (cinco cuadras) y doblar a la derecha hasta la calle Medrano (dos cuadras). Allí estará el vallado y el trailer con las entradas.

Entradas

Banfield puso ayer a la venta 6.500 entradas para hinchas de Nacional, a los que se les dará una cabecera, pero sólo se vendieron 100, pues el estadio queda lejos y compraron los uruguayos que viven cerca. Hoy seguirá la venta y se espera una gran afluencia de tricolores.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us