Punta en disputa...

Posted by Publicadas por NINO

Nacional visita esta noche a Banfield, partido que marcará el futuro de ambos en la Copa.

Eduardo Acevedo tiene claro el objetivo. "Vamos por el primer lugar", dice el técnico de Nacional. Con esa mentalización los tricolores viajaron ayer a la tarde rumbo a Buenos Aires donde hoy jugarán un partido clave para lograr su meta. A las 19.30 visitarán a Banfield, el rival directo por ese primer lugar.

Los planes del campeón uruguayo eran llegar a este encuentro en la primera posición del Grupo 6, sobre todo luego del empate a 0 conseguido en Morelia. Sin embargo, un par de errores defensivos costaron goles que sellaron el 2-2, el que incluso Nacional consiguió de atrás.

Esas fallas en retaguardia dejaron su enseñanza para Acevedo, quien hoy mete un cambio en la línea de fondo. Christian Núñez, a quien Ramírez le ganó la espalda en el 1-1 y al que luego le pitaron el penal sobre James Rodríguez, sale del equipo titular para dejarle el lugar a Álvaro González.

Si bien es cierto que Núñez sufrió un golpe en el partido del sábado en Maldonado ante Atenas, no es eso lo que lo saca del encuentro. En realidad Acevedo hace un enroque que le cuesta el puesto a él. Al pasar al "Tata" para el lateral, queda un espacio libre en el mediocampo que va a llenar Maximiliano Calzada. Para él será el primer partido en la formación principal de este plantel. Ya lo fue en la Liguilla pasada e incluso el último fin de semana, pero siempre en equipos alternativos. Ahora le llega la gran posibilidad y es internacional.

El técnico apuesta a su dinámica en la mitad del terreno para presionar a Banfield en ese sector y evitar los lanzamientos para los puntas. "Nosotros tenemos que imponer nuestro ritmo", insiste Acevedo. Cuando logró hacerlo en el Centenario la semana pasada, dominó a Banfield.

Al equipo retornan Alejandro Lembo (recuperado de un esguince de tobillo), Raúl Ferro, "Matute" Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro. Si está Ferro, ¿quién sale? Mauricio Pereyra. No deja de ser llamativo, porque el juvenil ha sido el principal generador de fútbol en los últimos partidos e incluso forma una gran sociedad con Calzada, pues juegan de memoria.

cambio. Banfield preservó a sus titulares el fin de semana con vistas al partido de hoy, pues tiene el mismo pensamiento que Nacional: este es "el" partido. El Taladro empató 0-0 con Arsenal (Mathías Cardacio jugó los 90`) sin poner en cancha a ninguno de los que jugarán hoy. Julio César Falcioni realizará un cambio respecto a la formación del Centenario y será el ingreso de Marcelo Bustamante (suspendido) por José Shaffer en el lateral izquierdo.

Morelia recibe al Cuenca

Tanto Nacional como Banfield mirarán de reojo el partido que a las 0.15 jugarán Morelia y Deportivo Cuenca, los otros dos rivales de grupo. Los mexicanos, últimos en la tabla, aún no han ganado y necesitan comenzar a sumar de a tres. Una victoria de Morelia es lo que más les conviene a los rioplatenses. En el partido de ida el elenco ecuatoriano se impuso por 2-0. Nacional debe visitar Cuenca y recibir a Morelia.

ATENCIÓN A ...

Ruben Ramírez

El delantero del Taladro es potente, veloz, tiene desborde y es goleador. En el torneo local lleva cuatro, pero todavía no convirtió en la Copa. ¿Será su noche?

Rodrigo Muñoz

Este es uno de esos partidos en los que la actuación del arquero puede ser decisiva. De visita y ante un rival duro se espera que tenga mucho trabajo.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us