NACIONAL VS CENTRAL

Posted by Publicadas por NINO

Es hora de defender el otro liderato.

Líder en la Libertadores, Nacional visita en el Centenario a Central Español con el objetivo de seguir en lo más alto de la Anual Hace un solo cambio.

El primer lugar de la Libertadores ya está asegurado, al menos hasta la próxima fecha. Ahora es tiempo de pensar en consolidar el liderato en la Tabla Anual. Por eso Nacional pone a lo mejor que tiene en este momento. No es momento de especular ni de rotar porque sí.

Eduardo Acevedo afronta con la misma seriedad a Central Español, el rival de esta tarde (19 horas) en el Centenario, como lo hizo el pasado martes a Banfield en Buenos Aires, al que derrotó por 2-0. Es por eso que sólo realizará un cambio en la oncena titular y será por una cuestión táctica: Mauricio Pereyra regresa para formar la dupla generadora de fútbol junto a "Matute" Morales y sale Maximiliano Calzada.

En realidad serán dos las variantes, pero la otra es obligada y en definitiva jugará un futbolista que ya actuó entre semana. Con Alejandro Lembo lesionado (tiene para 15 días al menos por una luxación en el dedo gordo del pie izquierdo), Gonzalo Godoy tendrá una nueva oportunidad. En Buenos Aires la aprovechó muy bien, pues jugó un buen partido y anotó el segundo gol.

Nada de equipo alternativo, como hace una semana ocurrió en Maldonado ante Atenas. Por más que Sergio Blanco hizo tres goles aquella tarde y Sebastián Balsas dos, ambos aguardarán su oportunidad en el banco de suplentes. La rotación no se considera necesaria en esta oportunidad porque el equipo tendrá una semana completa para recuperarse, ya que no habrá Copa entre semana. Por el Apertura fue victoria tricolor por 5-1 con tantos de Aranda, "Morro" García, Lodeiro, Blanco y Varela (todos en el segundo tiempo), luego que Central comenzara ganando con gol de Espiga.

Para Daniel Sánchez será su tercer partido al frente de Central Español. Goleó 4-1 a Tacuarembó y perdió 2-0 con Peñarol, aunque le planteó un muy buen partido a los aurinegros. Los palermitanos no tendrán a su arquero titular, Ignacio De León, expulsado el pasado fin de semana.

Busca la senda trazada en el Apertura El encuentro de esta tarde-noche ante Central Español tiene una importancia que trasciende los tres puntos en juego -de por sí muy importantes- y es que puede marcar el camino futuro. En el Apertura, luego de la caída 0-4 ante Wanderers, retornaron al plantel (recién vueltos del Mundial Sub 20) Coates, Lodeiro, el "Morro" García, Pereyra y Calzada. Los tres primeros eran titulares y lo fueron al siguiente fin de semana ante Atenas en el Parque Central. Fue victoria 5-0 y desde ese partido hasta el final del torneo Nacional ganó los siete que le quedaban. Eso le permitió ser campeón con luz. Pues bien, el pasado fin de semana (con el único regreso del volumen futbolístico) el tricolor fue hasta Maldonado a enfrentar a Atenas y volvió con una contundente victoria 6-0. De ganar hoy continuará el camino del Apertura. ¿Volverá a tener un final feliz?

ATENCIóN A ...

Horacio Peralta

Sigue siendo uno de los mimados de la hinchada de Nacional. Conoce bien a Acevedo y viceversa. Si empieza a eludir puede ser un dolor de cabeza.

Gonzalo Godoy

Jugará por primera vez ante su ex equipo y llega con la moral alta luego del gol anotado por Copa Libertadores. Tiene mucha velocidad para ser un zaguero.


Ovación digital







Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us