NACIONAL VS BANFIELD

Posted by Publicadas por NINO

Nacional quiere el lugar de Banfield

Los tricolores buscan el liderazgo del grupo 6 El resultado puede "marcar" el futuro de ambos La próxima semana vuelven a jugar en Buenos Aires

Nacional enfrenta hoy a Banfield por la Copa Santander Libertadores con una premisa clara; más aún, hasta se diría que en materia de competencias internacionales, es -como se dice habitualmente- más vieja que el agujero del mate: la primera en casa.

En otras palabras: es cierto que una vez disputado el encuentro de esta noche, Nacional y Banfield recién habrán cumplido con la mitad del calendario de la primera fase del torneo continenal; pero, por eso mismo, si acaso, para los tricolores, fundamentalmente, la instancia no será clave, pero sí muy importante.

Si Nacional logra ganar, culminará los tres partidos iniciales en el lugar de privilegio que hoy ocupa Banfield: en lo alto de la tabla; y desde allí, entonces, encarará el resto del desarrollo del grupo -que completan Deportivo Cuenca y Morelia, que se medían en Ecuador al cierre de la presente edición, en la pasada madrugada- con otro aire, porque el futuro le depara dos cotejos a jugar de visitante y uno solo de locatario.

Además, hay un componente adicional, y también trascendente, en el contexto de ese panorama: el partido que los tricolores disputarán con los del "Taladro" en Buenos Aires, se llevará a cabo de inmediato, en la próxima semana; y ante eso, no es lo mismo ir a la "revancha" un punto arriba que dos o cinco abajo.

Campeón del Torneo Apertura de Argentina y puntero del grupo 6 de la Copa, Banfield es un rival de cuidado, al que Nacional tratará de desplazar con una victoria que los tricolores intentarán conseguir imponiendo su condición de dueño de casa a la que se antepondrá un adversario que Eduardo Acevedo definió muy bien diciendo que "es inteligente, duerme el partido y trata de imponer su ritmo".

Esa, entonces, parece ser la clave: del resultado de un clásico duelo copero entre un dominante local y un precavido visitante, que además es capaz de contragolpear rápido, puede perfilarse el futuro en la Copa, tanto de Nacional como de Banfield.

Falcioni hace un cambio obligado...

Julio César Falcioni puede dormir tranquilo. Logró lo que nadie había logrado: salir campeón argentino con Banfield, uno de los equipos chicos de la vecina orilla. Pero fiel a su costumbre, va por más: quiere llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

Falcioni preparó un equipo ofensivo, aunque sus hombres reconocieron en la semana que "un empate en Montevideo no estaría nada mal". Claro, Banfield hoy comanda el Grupo 6 y le sigue Nacional, su rival de esta noche en el Centenario.

Falcioni hará un solo cambio en los titulares respecto al equipo que goleó a Deportivo Cuenca en Ecuador, ingresará José Shaffer por Marcelo Bustamante en el lateral izquierdo. Bustamante fue expulsado ante los ecuatorianos. El resto de la oncena, será la misma que encaró los partidos de Copa.

ATENCIÓN A ....

 "MATUTE" Y ERVITI Los generadores de fútbol de Nacional y Banfield estarán frente a frente esta noche en el Estadio Centenario. Ángel Morales y Walter Erviti, son figuras claves.


Ovación digital







CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us