Nacional cambia de traje...

Posted by Publicadas por NINO

Se saca las `pilchas` de la Copa para afrontar el Clausura con varios cambios.

JOSÉ MASTANDREA

El traje de la Libertadores quedó casi flamante. Apenas algunas arrugas producto de la lucha que hubo en el mediocampo y por la lesión de Alejandro Lembo. Después, mantuvo la raya del pantalón y las solapas impecables.

Nacional llegó y lo colgó en el guardarropa de Los Céspedes. Le pasó un cepillo, le puso la bolsa protectora de nylon y lo dejó como nuevo, a la espera de una nueva cita copera.

Ayer mismo volvió al traje del Clausura. Está mucho más usado que el otro, tiene arrugas, pero todavía luce bien ante los ojos de los demás.

Es el traje que se pondrá el fin de semana para jugar frente a Central Español. Son otras `pilchas` claro, son las que rota Eduardo Acevedo cuando se le viene encima la doble competencia. "Hay muchachos que necesitan más minutos de juego, esos son los que tienen más chance de jugar, pero recién mañana (por hoy) voy a evaluar, voy a tener claro con quien puedo contar y con quien no", admitió cuando pisó suelo uruguayo en el Aeropuerto internacional de Carrasco.

Alejandro Lembo está descartado. Allí seguirá Gonzalo Godoy al firme. El ex Cerro cumplió una tarea redonda en Buenos Aires. Mostró su valía y su personalidad. "Lo que pasa que le tocó estar detrás de un gran jugador, que además no quiere salir nunca. ¡Estaba lesionado y quería seguir!", destacó el DT.

Otro que puede pegar la vuelta a la oncena titular es el lateral Christian Núñez. Jugaría en lugar del `Tata` González y éste regresaría al mediocampo, seguramente, por `Matute`, aunque no hay nada resuelto aún.

Las otras variantes serían las de Mauricio Pereyra por Maximiliano Calzada y la de Sebastián Balsas por Gustavo Varela en ofensiva. Eso, en principio, porque hoy puede cambiar el panorama después del informe del cuerpo médico y las evaluaciones físicas.

El plantel regresará a los trabajos en Los Céspedes y allí Acevedo tomará las decisiones: habrá dos grupos diferenciados, por un lado, los que jugaron ante Banfield, y por otro, aquellos que lo hicieron pocos minutos y los que no actuaron.

El traje de la Copa quedó colgado y guardado.

Los futbolistas empezarán a probarse el del Clausura: "no queremos descuidar el campeonato", agregó el entrenador.

La probable oncena para enfrentar a Central Español sería con Rodrigo Muñoz en el arco, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates (es codiciado por el Gremio de Porto Alegre) y Ernesto Goñi; Oscar J. Morales, `Tito` Ferro, Álvaro González y Mauricio Pereyra en el medio; Sebastián Balsas y Mario Regueiro como dupla ofensiva.

En Los Céspedes el ánimo está por las nubes, pero los pies, siguen en la tierra.

Gloria tricolor Quedó como el líder histórico Nacional no sólo logró una trascendente victoria para quedar como único líder de su grupo, también se transformó en el líder de la tabla histórica de la Copa Libertadores de América con 503 puntos en 315 partidos. El tricolor superó a River Plate argentino, a Peñarol, que está tercero, y a Boca Juniors, que se ubica cuarto en dicha tabla. Los dirigidos por Eduardo Acevedo encabezan la tabla y sacarán ventaja sobre sus escoltas porque ninguno de los tres participa en esta edición copera 2010.

Gonzalo Godoy, un elegido Seguirá en la zaga supliendo a Lembo. Llegó a Nacional a pedido de Eduardo Acevedo. Se afianza en el fondo y tiene enorme futuro.

Lembo afuera uno o dos partidos Alejandro Lembo (luxación del dedo mayor del pie izquierdo) estará al margen este fin de semana y quizás también el otro por el Clausura.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us