Nacional 2-2 Banfield

Posted by Publicadas por NINO

Nacional terminó 2-2 con Banfield en un partido bien definido. Un primer tiempo con goles y mucha intensidad. Un segundo tiempo de relleno. ¿El empate? También tiene sabor repartido.

Nacional arrancó mejor, concentrado y metiendo a lo cowboy. Tanto que a los cinco minutos, tras centro de Nuñez, apareció Varela y puso el 1-0 bien fresquito. Era todo alegría para la tremenda mutitud tricolor que copó el Centenario. Pero con el peso en contra, Banfield salió a buscarlo.

A los 17 minutos apareció James Rodríguez, un colombiano de 18 años que la descoce, y después de un desborde de Ramírez, se mandó en palomita, dejando clavado a Lembo, y puso el 1-1. Empate y pelota al medio. Nacional, obligado, salió a buscar el triunfo y lo tuvo en un cabezazo de Lembo que terminó en la red pero fue anulado por offside.

Después de esto apareció la manito del juez Lopes que vio un penal inexistente de Nuñez. Un empujón que vaya a saber uno cómo lo vio ni bajo qué imaginación, pero la cuestión es que lo cobró. A los 27 minutos, nuevamente, James lo cambió por gol definiendo muy bien contra el palo izquierdo abajo de Muñoz, que acertó pero de tan ajustado no llegó.

Ahí sí que quedó obligado el Bolso y con toda la carpeta se le fue encima al Taladro. A tal punto que lo pasó por arriba y fue todo tricolor hasta que en el minuto 40. Regueiro aprovechó un rebote en el palo después de un cabezazo de Coates y puso el 2-2 final.

Todo cargadito en el primer tiempo. 45 minutos para romperse la garganta pero como buenas personas y consideradas, los jugadores regalaron todo el segundo tiempo como para recuperar la voz y estar bien mañana. Enfriar y no mucho más.

Nacional no pudo desequilibrar más porque Varela y Matute, sus dos mejores jugadores, se cansaron. Lo mismo el Tata González. Los laterales no desnivelaron y la esperanza quedó con el ingreso de Calzada y la posterior salida de Ferro, tremendamente impreciso y de flojísimo partido.

Pero Banfield ya estaba instalado y seguro en el fondo, comiendo minutos con inteligencia y picardía, y hasta desperdiciando una contra que pudo ser la victoria. Daba la sensación que el 2-2 no se movía ni con 90 minutos más de juego, y mirándolo de lejos, el resultado no es malo.

Obviamente, la visita se va líder e invicto. Pero para el equipo de Acevedo tampoco es un castigo: peleó un partido duro contra uno de los rivales más duros de la Libertadores, se recuperó de una inesperada desventaja y se va con la sensación de que en Argentina puede sumar puntos tranquilamente.

NacionalL: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez (59' Maximiliano Calzada), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi (83' Sergio Blanco), Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (70' Santiago García), Alvaro González, Angel Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro.
DT: Eduardo Acevedo.

Banfield: Cristian Lucchetti, Julio Barraza, Cristian Maidana, Víctor López, José Schaffer, Marcelo Quinteros (85' Santiago Ladino), Roberto Battión, Walter Erviti (78' Emmanuel Pío), James Rodríguez (88' Mathías Cardaccio), Sebastián Fernández y Ruben Darío Ramírez.
DT: Julio Falcioni.

Goles: 8' Gustavo Varela (N), 17' James Rodríguez (B) 36' James Rodríguez -p- (B), 40' Mario Regueiro (N).

Jueces: Hebert Lopes, Ednilson Corona, Erich Bandeira (Brasil)

QUENONINO.COM



CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us