MAXIMILIANO CALZADA

Posted by Publicadas por NINO

"Me asombra ser la primera opción de cambio del técnico"

En los últimos partidos de Nacional, ha tenido presencia contínua en el equipo, al menos saliendo desde el banco de suplentes. Todavía espera por la oportunidad de ser titular, la que parece acercarse cada día más. Aparece como un volante completo: quita, es prolijo tácticamente, tiene buen trato de balón y presencia ofensiva. Asegura que le gusta jugar de doble cinco, "porque me permite recuperar la pelota y llegar al área rival". Así lo viene utilizando Eduardo Acevedo.

DANIEL ROSA

- ¿Qué evaluación hace del empate contra Banfield?

- La verdad es que la primera sensación que tengo es que dejamos escapar dos puntos, porque de local siempre hay que ganar y nosotros tuvimos una buena oportunidad de hacerlo. Ahora tenemos que pensar en el partido que vamos a jugar el martes que viene en Buenos Aires, pero antes debemos sacarnos este chip de la Copa y ponernos el del Clausura, porque no podemos descuidar el campeonato local.

- ¿Fue un partido en el que, sobre todo por lo del primer tiempo, se notó que jugaban el campeón uruguayo contra el campeón argentino?

- Yo creo que sí, porque es verdad que el primer tiempo tuvo un ritmo bárbaro. Lo que no me dio mucho la sensación de que realmente ellos vinieran a atacar, porque se pararon con dos líneas de cuatro bien definidas, pero también sacaron contragolpes muy complicados. Incluso sobre el final tuvieron un par que nos pudieron haber complicado, pero supimos controlarlos y poder llevar el equipo hasta el área rival.

- Cuando usted ingresó el equipo recuperó varias pelotas en la salida de Banfield. ¿Eso fue lo que le pidió Acevedo?

- Sí, cuando fui a entrar el técnico me pidió que presionáramos arriba para tratar de arrinconar al rival. Cuando recién entré me puso para jugar sobre la derecha, pero enseguida nomás me mandó a jugar de doble cinco con "OJ". En los primeros minutos entré como ahogado, pero luego que cambié el aire creo que manejé bastante bien la pelota.

- ¿Se da cuenta que cada vez aprovecha mejor los minutos que el técnico le da?

- Sí y esa es un poco la meta, tratar de rendir en cada oportunidad que tenga para que el técnico siga confiando en mí. Ojalá me dé continuidad para que pueda ir metiéndome de a poquito en el equipo.

- En los últimos partidos ha sido el primer recambio y esa parece una buena señal.

- Es cierto y la verdad es que me asombra ser la primera opción de cambio del técnico. Contra Banfield íbamos empatando y en vez de colocar a un delantero me llamó a mí. Lo tomo como una gran muestra de confianza.

- Acevedo dice que no lo tiene a usted como un jugador sólo de marca, sino de salida. ¿Usted piensa igual?

- ... A mí en realidad lo que más me gusta es jugar como doble cinco porque me permite recuperar la pelota y tener más llegada al área rival, si no es con la pelota apoyando la jugada. Me gusta más tener movilidad que estar parado como un cinco-cinco. Por ahora el técnico me está dando la confianza para jugar en esa posición y, como te decía antes, trato de aprovecharla al máximo.

- Además está bravo pelearle el puesto a "OJ", ¿no?

- Pah, sí, está bravísimo, pero no sólo con él. Me ha costado mucho encontrar mi lugar porque todos son buenos jugadores los que juegan en el medio. Por suerte se ha formado un plantel muy bueno, muy competitivo, algo que es importante para atacar los dos frentes. Ya mañana tenemos un partido importante en Maldonado contra Atenas y el martes la revancha con Banfield.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us