Fue para adelante...

Posted by Publicadas por NINO


Nacional tuvo una pequeña mejora y recuperó la tabla Anual...

EDWARD PIÑÓN

Nacional fue para adelante, sí. Para ganar un partido en el que consiguió hasta superarse de las deficiencias que mostraba en el manejo y cuidado de la pelota.

Nacional fue para adelante, sí. Para conseguir que sus jugadores salieran al frente de los errores que amenazaban con hundirlos más aún de lo que estaban antes de comenzar el cotejo, porque el éxito conseguido por el eterno enemigo 24 horas antes lo despojaba de una tabla que parecía tener en el bolsillo.

Nacional fue para adelante, sí. Con la convicción del manejo futbolístico de Mauricio Pereyra. Con los goles que llegaron en la cancha de arriba y cuando ya había casi alerta naranja sobre la modificación del marcador, porque Jorge Contreras prácticamente no había sido exigido.

Nacional avanzó. Fue para adelante en la tabla Anual. En el quiebre de una racha negativa del "Morro" García, en el repunte de sus laterales, quienes después de haber sido clave para mover en el tanteador en apenas un minuto de juego (41 y 42), fueron piezas importantes para inclinar el juego. Avanzó gracias a las señales de recuperación de la memoria que volvió a tener Sebastián Coates.

Y así, con eso, se llevó una victoria determinante. Que era impostergable para recuperar el ánimo, para afianzar las ideas.

Aunque no puede negarse que le costó. Porque Racing, aún en un partido de poca riqueza colectiva, lo hostigó con ahínco. Si Rodrigo Muñoz tuvo que demostrar sus condiciones en dos oportunidades, mientras que Contreras recién apareció con tareas de sacrificio en la segunda mitad. Claro, no puede obviarse que en la primera oportunidad en la que fue llamado a responder colaboró con Varela para el 1-0 del tricolor.

En la segunda mitad el equipo de Eduardo Acevedo se paró mejor. La Escuelita ya no pudo custodiar tan bien las bandas y el fútbol del bolso fue más fluido, más incisivo.

Así llegaron más oportunidades y también mejores sensaciones. Porque con Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra tocando de primera el medio del tricolor fue más dinámico. Más agresivo.

Nacional fue para adelante, sí. En la tabla Anual y en las señales que su gente espera recibir.

La cifra

7 partidos llevaba sin convertir goles por el Campeonato Uruguayo el "Morro" Santiago García.

La estrella

M. Pereyra

Puso la pausa, el pase preciso y jugó con inteligencia en todo momento.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us