El robot futbolista...

Posted by Publicadas por NINO

Morales tiene un tornillo roto.

SILVIA PÉREZ

Cuando se supo que "matute" morales no había querido viajar a México para el partido frente a Morelia, se tejieron infinidad de rumores. En aquel momento, el volante le dijo a Acevedo que prefería no viajar porque se encontraba muy dolorido de la espalda y que hasta se le dormían las manos.

Los tricolores partieron hacia México, de donde trajeron un valioso empate, y el argentino quedó en manos del doctor Carlos Suero, quien lo sometió a un minucioso examen.

Cabe recordar que cuando "Matute" llegó a Nacional, allá por mediados de 2008, Suero le dio el visto bueno a su contratación, pero a "riesgo". Esto ocurrió debido a la situación en la que llegó el futbolista. Cuando jugaba en México, Morales viajó a Dallas en Estados Unidos, donde fue sometido a dos operaciones: una en la columna y otra de rodilla. En la primera fue necesario colocarle cuatro tornillos y en la rodilla le reconstruyeron los ligamentos cruzados.

Uno de los tornillos que tiene en la cadera está roto y esa seguramente sea la causa de los dolores que a veces le aquejan, que le impidieron viajar a México y que lo tienen sin jugar desde el partido frente a Deportivo Cuenca por la Libertadores.

Los exámenes que le realizaron Suero y el doctor Bula (medicina general), a quien el prestigioso traumatólogo le pidió su colaboración, fueron normales.

Así las cosas, Suero lo quiso mandar a México. "Si usted me manda voy, pero estoy dolorido y es preferible que juegue uno que esté sano. Además, cuando juego con dolor no juego a nada", le respondió el jugador. Y Suero, que conoce a los futbolistas como la palma de la mano, y tras tantos años de experiencia se da cuenta cuando un jugador le miente, lo entendió. Como dice siempre el jefe de la sanidad tricolor, él no tiene un "dolorímetro" que le marque si realmente el paciente al que trata está dolorido. Pero por lo general tampoco lo necesita.

Por otra parte, si bien en sus primeros tiempos en Nacional, el argentino no jugó mucho, en el pasado torneo Apertura fue el único futbolista tricolor, incluidos los arqueros, que estuvo presente en todos los encuentros. Y, además hizo la pretemporada completa, con una semana de trabajo en la arena incluida. Eso le da crédito en el club. "Es un jugador que está siempre. Nunca se esconde y lo vemos solidario", dijo una fuente de la institución.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us