Coates, un gigante…

Posted by Publicadas por NINO

Sebastián Coates es el mejor defensa del fútbol uruguayo. El zaguero de Nacional nuevamente fue figura en el partido que el “tricolor” venció 2-0 a Central Español con goles de Mario Regueiro y Sergio Blanco.

Nacional necesitaba la victoria para mantenerse como único líder en la tabla anual, y si bien el “Bolso” fue superior a su rival en todas las líneas y Español prácticamente no inquietó al arquero Rodrigo Muñoz, el joven defensa fue una muralla en el fondo.

Considerado durante la semana como la figura del partido donde Nacional venció a Banfield por Copa Libertadores, ayer repitió una gran actuación. Ha sido capitán en todas las divisiones inferiores de Nacional y es jugador de selección. Con un físico privilegiado de 1,96 metros tiene gran poderío aéreo en las dos áreas, de cabeza despeja y quita balones, y en ofensiva define con precisión.

A pesar de su estatura y corpulencia tiene buena técnica para salir jugando con balón dominado, sus cierres y sus anticipos son precisos a la hora de quitar el esférico. Sus jóvenes 19 años se disimulan por una personalidad fuerte y segura, Sebastián se muestra calmo y maduro a la hora de afrontar los encuentros, disfruta como ninguno los partidos y no necesita del juego sucio para anular a sus rivales. Un jugador a tener en cuenta.

Con el triunfo frente a Central Español, el “Tricolor” lidera la Tabla Anual dos puntos por encima de Peñarol que lidera el Clausura. El “Bolso” deberá enfrentar una seguidilla de partidos decisivos por el campeonato local y por la copa: Cerro, Rampla, Danubio, Peñarol, Fénix y Cerrito por él Clausura, mientras que por Copa Libertadores visitará a Deportivo Cuenca y recibirá a Morelia.

En otros resultados de la fecha 9 del Clausura:

Defensor 2 – 3 Tacuarembó
Cerrito 1 – 2 Fénix
Rampla 1 – 2 Peñarol
Liverpool 1 – 1 River Plate
Atenas 0 – 2 Danubio
Cerro 1 – 2 Wanderers
Central 0 – 2 Nacional
Racing – Cerro Largo (se postergó para el miércoles 31 de marzo)

ferplei.com



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us