CERRO 3 -1 NACIONAL

Posted by Publicadas por NINO

Cerro derrotó a Nacional 3 a 1 en el Tróccoli...

Mauricio Sabaj

Cerro derrotó a Nacional 3 a 1 en el estadio Luis Tróccoli. El conjunto villero alcanzó la cuarta posición en el Clausura pero sigue lejos de los puestos de clasificación a los torneos internacionales. Los tricolores volvieron a tropezar en el Clausura y si su tradicional rival gana mañana lo pasaría en la Tabla Anual.

A los 5 minutos Gustavo Varela cabeceó desde afuera del área un pelotazo frontal, Frascarelli estaba adelantado, y la pelota cayó dentro del arco. Nacional se ponía en ventaja.

Cerro salió en busca del empate, Nacional encontró espacio para contragolpear. Pudo marcar el segundo pero el próximo gol iba a ser de los cerrenses. Pablo Caballero recibió por la derecha, Rodrigo Mora se separó del pelotón de jugadores y recibió solo, pateó de primera e igualó para Cerro.

Los dos siguieron buscando. Nacional por medio de centros y pases en profundidad. Cerro jugando por los costados, sabiendo que ese era el punto débil de los tricolores y que con ese juego había llegado su primer gol. Y también el segundo. Leites sacó de banda a espaldas de la defensa tricolor, Mora le ganó a Godoy y cuando el "Tata" llegaba para cerrar le devolvió la gentileza a Caballero que estaba solo en el segundo palo, pateó de primera y puso a Cerro en ventaja.

Y antes que los tricolores se diesen cuenta que iban perdiendo, un pase en profundidad dejó a Mora mano a mano con Muñoz, pateó cruzado, de derecha, marcando el 3 a 1. La situación para Nacional se iba a poner aún peor. Regueiro saltó a buscar un centro en el área de Cerro y pegó un codazo a un defensa rival. Se fue expulsado.

Los tricolores no imaginaban que el primer tiempo empezaría tan bien, pero tampoco que terminaría tan mal. En el segundo los tricolores salieron con el mismo equipo, manteniendo dos volantes de contención en un partido que perdían por dos goles. Cuando la hinchada pedía al "Chapa", Acevedo puso a Calzada por Pereyra, un cambio más defensivo que ofensivo. El goleador tuvo que esperar un rato más.

Mientras Cerro seguía atacando y errando oportunidades de gol.

Recién a los 65 minutos entró Blanco, y tuvo la más clara de su equipo. Le quitó la pelota a un zaguero de Cerro, pateó y pegó en el travesaño.

Cuando estaba por terminar el partido cayó una piedra desde la tribuna donde estaba la parcialidad de Nacional. Algunos de los jugadores pidieron a la hinchada que se calmara y lograron que los incidentes no pasaran a mayores.

Cerro ganó 3 a 1. Está haciendo un buen Clausura, sí. Pero ya piensa en su partido del miércoles contra Inter por el liderazgo del grupo de la Libertadores.

.

Ficha del partido Cerro: Damián Frascarelli, Danilo Asconeguy, Walter Ibáñez, Pablo Melo, Daniel Leites, Pablo Caballero, Sebastián Suárez, Richard Pellejero, Claudio Dadomo, Rodrigo Mora y Alvaro Alejandro Mello. DT: P. Repetto

Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Raúl Ferro, Oscar Morales, Mauricio Pereyra, Ángel Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: E. Acevedo

Estadio: Troccoli

Hora: 16:00

Jueces: Oscar Rojas, Álvaro Díaz e Igor Moreira

Goles : Gustavo Varela (N) 5’; Rodrigo Mora (C) 24’ y 41’; Pablo Caballero (C) 38’.

Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us