TRAS ELLA...

Posted by Publicadas por NINO

Comienza el sueño copero de Nacional

Será el debut de los tricolores en el Grupo 6 de la Copa Los ecuatorianos anunciaron un solo punta Terna chilena en un Parque Central que estará lleno.

Es el único grande que queda en pie en el continente. Nacional carga con la mochila de los que no están. Ni Boca, ni River, ni Racing, ni Independiente, serán protagonistas en la Copa Santander Libertadores. Estará el último campeón, Estudiantes de la Plata, y nadie más. Nadie que tenga el historial ni la trayectoria del tricolor. Por eso el sueño copero que se inicia esta tarde en el Parque Central tiene su sustento. El año pasado estuvo muy cerca de la gloria, a un solo partido de volver a jugar una final, a tan solo 90 minutos de alcanzarla. Pero se antepuso el Estudiantes de la `Brujita` Verón y el anhelo largamente acunado, quedó otra vez en el olvido.

Pero ese antecedente, precisamente, es el que hizo posible volver a creer. Hoy Nacional llega con ese antecedente inmediato y sueña. Quiere meterse otra vez en la pelea de la Copa. No quiere ser uno más, pretende ser protagonista, ser uno de los candidatos al título, como bien pueden serlo Cruzeiro de Belo Horizonte e Inter de Porto Alegre.

Este Nacional tiene la ilusión copera intacta. Armó un plantel para llegar a lo más alto y ahora tendrá que mostrarse. Tendrá que salir a la cancha a jugar con la ropa de candidato.

No le será fácil, claro. Porque el Deportivo Cuenca ya anunció que tomará sus precauciones. Ergo: todos atrás y un punta adelante, `por si las moscas`.

Pero Nacional tiene armas como para vulnerar cualquier defensa, como para sortear cualquier obstáculo. Por eso Eduardo Acevedo pondrá al `Morro` García. Por eso apostará a la dinámica y al fútbol de Mauricio Pereyra, por eso saldrá jugar como protagonista. Tiene a su gente en la tribuna, al Parque vestido de fiesta para la ocasión, y ese apoyo que suma y cuenta antes, durante y después, que empieza a rodar la pelota. ¿Que la hinchada no juega? ¡Vaya que juega! Por eso el rol de protagonista le cae como anillo al dedo. Nacional tiene la gran oportunidad de empezar ganando en su grupo. Hoy empieza su sueño copero...

El tricolor tiene amplia supremacía

Willy Viola

Nacional tiene una importan te supremacía actuando como local ante clubes ecuatorianos en la Copa Libertadores de América.

Los tricolores llevan disputados 16 encuentros en Montevideo, con 14 triunfos, un empate y una derrota, convirtió 43 goles y recibió ocho. Sumó 43 puntos (90%) sobre 48 posibles.

Por otro lado, Deportivo Cuenca visitó solamente una vez nuestro país para jugar por Copa Libertadores.

Cuenca jugó en Montevideo el 27 de marzo de 2008, cuando en el Parque Central, se enfrentó a Danubio, que oficiaba de local en aquella oportunidad.

El equipo de la Franja le ganó 2 a 0 con goles anotados por Damián Malrrechaufe (a los 2 minutos) y Alejandro Lembo (a los 21). El árbitro del encuentro fue el brasileño Evandro Román.

ATENCIÓN A .... Sebastian Coates

El zaguero de los tricolores se ha transformado en uno de los pilares del equipo. Pesa en las dos área y es una de las armas en ofensiva que tiene el equipo de Eduardo Acevedo ante defensas cerradas. Es clave.

Arlin Ayoví

El lateral del conjunto ecuatoriano es uno de los más experientes. Tiene marca pero también mucha llegada en ofensiva por su andarivel. Es peligroso.


Ovación digital





CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us