Noche de buen fútbol...

Posted by Publicadas por NINO

AL ATAQUE

Nacional recibe esta tarde en el Parque Central a River Plate, que lo venció en los últimos cuatro enfrentamientos Las redes ya empezaron a temblar

Si es hincha de Nacional o de River Plate, la recomendación para hoy es hablar lo menos posible durante el día y en lo posible comer miel, huevo crudo o algo que le haga bien a la garganta. Hay que cuidarse la gola porque el partido promete muchos goles.

Esa ha sido la característica de los partidos entre tricolores y darseneros y más en este caso, en el que tanto Eduardo Acevedo como Juan Ramón Carrasco armaron equipos muy ofensivos en virtud de las necesidades. Es que sí, llegan ambos con cierta presión.

Nacional hasta ahora no ha convencido. Es más, ha dejado más dudas que certezas en el inicio del Clausura. Si bien está cuarto, marcha a cinco puntos del líder Peñarol, que se le acercó a cinco unidades en la Anual. Y eso es lo que más necesita cuidar el tricolor, más teniendo en cuenta la doble actividad que debe afrontar en este semestre.

Al elenco de Acevedo le ha costado engranar futbolísticamente, aunque ante Liverpool el pasado fin de semana tuvo una mejoría importante. No debe olvidarse que el comienzo del Apertura fue muy similar, con la diferencia que entonces ganó los cuatro primeros encuentros y ahora sólo dos, con un empate y una derrota. Pero la presión más grande, tal vez, sea la racha negativa que lleva con River Plate. Los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos culminaron con victoria darsenera.

Para hoy Acevedo cambia toda el ala izquierda. Coloca al "Tata" González como lateral zurdo, en tanto "Matute" y Regueiro retornan luego de descansar.

River Plate llega también bajo presión. Hoy más que nunca necesita continuar con la racha positiva ante el tricolor, porque aunque suene raro para un equipo de Juan Ramón Carrasco, todavía no ganó en el Clausura y sólo tiene un punto, sumergido en el fondo de la tabla. Junto a Wanderers son los únicos dos que aún no han triunfado.

"JR", como es costumbre ya, mete cambios (tres), incluido el del arquero, ya que debuta Laforia.

Núñez: "Debemos cuidar la pelota"

"Tenemos la oportunidad de sacarnos la bronca que nos quedó aquella noche". Christian Núñez no olvida lo que ocurrió en el Apertura, cuando Nacional dominó todo el partido y terminó perdiendo ante River Plate por 1-0. "El resultado no reflejó lo que pasó en la cancha". El lateral derecho cree que va a ser un partido en el que se cambiarán ataques por ataques, como suele ocurrir en los duelos entre tricolores y darseneros. "River es un equipo que acostumbra a partir al rival y por eso la mejor arma que podemos tener es cuidar la pelota, manejarla nosotros, porque es cuando ellos se desesperan. Y lo otro que hay que hacer es aprovechar las chances de gol que tengamos, porque ellos atacan mucho". ¿Eso lo frena a la hora de proyectarse al ataque? "Para nada, al contrario, me va a dar más oportunidad de desdoblarme", asegura.


Ovación digital





CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us